Kurt Cobain: ídolo de los noventa

¿Cómo que el no se llama Nirvana?
Es imposible hablar de las música de los años noventa sin mencionar a Nirvana, específicamente a Kurt Cobain, eso es casi una ley tan válida como las leyes de Isaac Newton, debido a que su impacto y alcance fue enorme, en especial tras la muerte de Cobain en 1994, a pesar de que marcó el fin de una era y el adiós de un genio musical.

Kurt Cobain nació el 20 e febrero de 1967 en Aberdeen, Washington y desde una temprana edad mostró un gran talento para las artes y en su adolescencia, tras el divorcio de sus padres y la nueva relación abusiva de su madre con otro hombre, Cobain comenzó a sufrir cambios en su comportamiento y a mostrar interés en la música punk, debido a su sonido que transmitía enojo e inconformidad.





La creciente escena de música alternativa y Post-punk del estado de Washington (particularmente Seattle) cautivaron a Cobain y en 1987 creó la banda Nirvana con Krist Novoselic. El baterista Dave Grohl se les unió tres años más tarde. La música de l banda se caracterizó por mezclar el pop con el rock y combinar tonos altos y bajos en la misma canción: la atmósfera taciturna y con enojo palpable fue lo que hizo que fueran uno de los mayores exponentes del género Grunge.



A pesar de su carrera exitosa, Cobain sufría de una depresión severa, la cual era tratada propiamente y fue exacerbada por la su excesivo uso de drogas, las cuales fueron un factor fundamental en su muerte. Su estado de salud y sufrimiento se manifestaron a través de las letras de sus canciones, las cuales resonaban entre adolescentes y adultos jóvenes alrededor del país.



El matrimonio y la paternidad no fueron suficientes para salvar a Kurt del camino de la autodestrucción, porque, ya saben, la depresión no es un juego. Su pésima salud mental provocaron que el 5 de abril de 1994 Cobain se suicidara con una escopeta en Seattle Washington.



A diferencia de lo que las personas que ven videos de conspiraciones en YouTube y documentales imparciales, Courtney Love su esposa, no lo asesinó ni contrató a un asesino para hacerlo. Si eres misógino y crees que esto es mentira (así como crees que Yoko Ono fue la responsable de la separación de Los Beatles), entonces debes saber que es tu opinión manipulada contra la investigación policial. Además, otros dos integrante de la banda, quienes fueron más cercanos a él que tú, sostienen que Kurt se suicidó, ya que las pistas eran evidentes los días antes de su muerte.



Hasta la fecha el odio hacia Love es notable en redes sociales, pero eso se puede interpretar como un mecanismo de defensa, ya que es díficil imaginar que tu ídolo tomó 'la salida fácil' o 'salió por la puerta falsa', pero eso es justamente lo que se tiene que hablar, la depresión y el suicidio son reales y sí, son temas incómodos y dolorosos de tratar, pero la indiferencia ante la salud mental pueden tener consecuencias trágicas, vean lo que le pasó a Kurt Cobain.

A 25 años de su muerte, el legado de Kurt Cobain está más fuerte que nunca, ya sea a través de su música,aunque sea sólo por Smells Like Teen Spirit. Dave Grohl goza de una carrera exitosa con Foo Fighters y Krist Novoselic toca es parte de la banda Giants in the Trees, por lo que Nirvana seguirá presente en la cultura popular de una manera u otra, a pesar de que tras la muerte de Kurt, el grunge y la música en general nunca se recuperaron.


Tags: CELEBSTARS