Lugares terroríficos del mundo: Capilla de los huesos

La capilla de los huesos es en efecto una pequeña capilla ubicada en la iglesia de San Francisco, en Évora, Portugal.

Es uno de los monumentos más conocidos de la zona ya que contiene los huesos de alrededor de 5 mil personas, además de dos cuerpos colgando de unas cadenas, uno de ellos de un niño, que es la imagen que la distingue de entre otras capillas similares.



Los miles de huesos y cráneos humanos que decoran escalofriantemente las paredes están ordenados cuidadosamente y sujetados por cemento.





Se sabe que la capilla fue construida en el siglo XVI por un fraile franciscano que quería transmitir un mensaje sobre lo efímero y transitorio de la vida. La idea está presente a la entrada del lugar, donde se sitúa una inscripción que dice: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”.

Igual también se dice que en realidad, tras la peste negra, había tantos cuerpos que se decidió trasladar los restos de cementerios aledaños que no se daban abasto.





Por su puesto, también hay una leyenda popular que dice que un hijo maltrató a su madre con ayuda y complicidad de su propio padre. Cuando la madre se estaba muriendo, los maldijo diciendo: "¡Que la tierra de tus tumbas no sea destruida!".



Tags: Lugares terroríficos del mundo Capilla de los huesos


Más de Ay Ojón


Te puede interesar