Secuelas canceladas que desearíamos hubieran sucedido

Una idea para un proyecto de cine no siempre se materializa, porque el proceso que comienza como propuesta puede encontrar tantos baches y trabas que termina por ser abandonado antes de propiamente aterrizado y eventualmente hecho realidad.

Hay muchas ideas en Hollywood que pueden sonar muy bien y, a pesar de todo, nunca ver la luz del día. Estas eran iniciativas para secuelas que fueron abandonadas, pero que sonaban tan bien que ojalá y las hubieran filmado de verdad.

Superbad 2





Había una energía única en esta comedia adolescente que se llenaba de locuras e ingenio gracias a una premisa alocada pero divertida, unos amigos que intentan conseguir alcohol para una fiesta en la que están decididos encontrar la diversión que no han disfrutado durante toda su vida en la preparatoria. Más de estos irreverentes personajes no sonaba mal, pero la secuela nunca se hizo, a pasar del éxito que tuvo.

The Amazing Spider-Man 3





Después de que este reboot no levantara el vuelo no sólo una primera vez, sino tampoco en su secuela, a pesar de la dupla protagónica tan atractiva como lo era Emma Stone y Andrew Garfield, terminar la trilogía fue una idea trunca que se cambió por un nuevo reboot. Pero por muy mal que les haya ido, bien pudieron darles la oportunidad de cerrar su trilogía, como se le permitió a su antecesora.

Silver Surfer





Las adaptaciones a la pantalla grande de Los 4 fantásticos no han logrado las mejores críticas, y sorpresivamente, el primer intento de 2005 y su secuela de 2007 tuvieron mejores resultados que la versión de 2015. La fórmula que fracasó no pudo justificar más intentos innecesarios, sin embargo, se planeó un reboot enfocado en Silver Surfer. No sonaba nada mal, pero nunca se desarrolló en serio.

Los Goonies 2





La cinta fue todo un hit que marcó a varias generaciones con el paso del tiempo, por eso, luego del éxito y legado que nos dejaron estos chicos con sus aventuras, la idea de una secuela se estuvo barajeando por años, para satisfacción de sus seguidores. Hay quien dice que es mejor que la idea nunca haya sucedido, para que la película original sea aún más ‘única’, sin embargo, muchos fans siempre la esperaron.

Kill Bill: Vol. 3





Técnicamente Quentin Tarantino dijo que pensó el proyecto como una trilogía, así que de que había material, ideas e intención para hacer una tercera entrega, eso seguro. Y la verdad no le diríamos que no a una película más de este director explorando el recorrido que este personaje de Uma Thurman haciendo lo que mejor sabe hacer con espada en mano y una actitud decidida. Lástima.

District 9





El proyecto fue tan sorpresivamente exitoso que puso a su director y estrella en el mapa, así que es una tragedia que la idea de la secuela nunca haya despegado. El trabajo en pantalla es excelente pero además el trazo de fondo, que combina acción con ciencia ficción y un toque de reflexión social, siguen siendo de lo mejor en el género, y este mundo ficticio creado seguro que daba para más.

Tags: Secuelas canceladas secuelas que fueron canceladas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar