Rob Gavagan: Crímenes, asesinos seriales y terror

Más YouTubers como él, por favor
Los videos de contenido de terror siempre nos gusta, por más que nos asustemos y juremos que jamás volveríamos a ver algo así, o por lo menos no durante la noche; y es por eso que existen bastantes YouTubers que se dedican a los extraño, mórbido y aterrador, en especial cuando son hechos de la vida real, y nadie lo hace mejor de que Rob Gavagan



Gavagan, como muchos YoutTubers, tenía un trabajo 'normal' previo a la fundación de su canal, pero tras crear varias podcasts en donde discutía y analizaba casos de crímenes de la vida real, decidió crear su propio canal en la plataforma dedicado al true crime y 2012 nació su canal llamado Rob Dyke.



Sus videos se han caracterizado por mostrar contenido perturbador, violento y a veces hasts cargado visualmente de imágenes no aptas para personas con estómago débil, sin embargo la voz grave de Rob y su manera elocuente y ordenada de presentar información, hacen que sus videos sean observables y hasta cierto punto hipnóticos.



Entre sus videos más populares se encuentran los casos de asesinos seriales, crímenes violentos y hechos macabros alrededor del mundo. Cada video es presentado con imágenes, metrajes y documentos legítimos que le dan una sensación de profesionalismo y frialdad a su canal, es como si Dross fuese contratado por el noticiero de las 8 y tuviera una voz menos insufrible.



Desgraciadamente el contenido, el pésimo sistema de monetización de YouTube y su propio nombre le han perjudicado su carrera, debido a que su apellido es Dyke, palabra que también es usada peryorativamente hacia las mujeres homosexuales, es decir, lesbianas, y el algoritmo de YouTube considera esa palabra como ofensiva y por consecuencia, le retiraba automáticamente los anuncios a los videos de Gavagan.

Rob hizo una extensa campaña en redes sociales bajo el hashtag #KeepYouTubeCreepy con el fin de que la plataforma no censurara a los creadores de contenido de terror y de crímenes de la vida real, sin embargo sus esfuerzos no dieron fruto y su canal sufrió un estancamiento, debido a que no general el suficiente dinero para subsistir sólo de YouTube, por lo que tuvo generar otras fuentes de ingresos para poder vivir.



En enero de 2019, Rob se cambió el nombre a 'Rob Gavagan' y desde entonces ha subido contenido constantemente, conservando lo perturbador y ominoso que sus más de dos millones de suscriptores aman, además de que sus videos ya son monetizados, lo cual es una excelente noticia ya que él cuenta con un tráfico de visitas decente.



Rob Gavagan es un excelente YouTuber de terror y su canal puede tan adictivo como lo es tétrico y es muy probable que después de un pequeño maratón de sus videos termines paranoico, asustado y sospechoso de cualquier ruido o sombra que percibas, lo cual es parte de la experiencia de su canal.

Tags: AY NANITA Youtube viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar