¿Qué ha sido del protagonista de 'La caída de Edgar'?

Hoy en día el tema de los videos virales es 'pan de cada día', surgiendo uno nuevo en cuestión a veces de horas, sin embargo, hay algunos que se quedan para la posteridad y por supuesto la historia de internet.

Este es el caso de la tan recordada 'Caída de Edgar', clip que surgió en mayo del 2006 y que debido a su contenido no tardó en volverse uno de los videos más vistos recopilando hasta el momento más de 61 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

¿Pero porqué se volvió tan famoso este material? Simple, la reacción de su protagonista Edgar al suplicar y finalmente llorar cuando otro chico mueve el tronco por el que iba a cruzar un arroyo, cayendo a éste como consecuencia.



El clip y su frase 'Ya wey', lo llevaron a la fama incluso lejos del internet, pues Edgardo Martínez, el cual es su verdadero nombre, de entonces 11 años y originario de Monterrey, Nuevo León, fue entrevistado por varios programas de televisión, como Otro Rollo.

En 2007 participó en un comercial de Gamesa que fue titulado como 'La venganza de Edgar', donde los guardias de las galletas 'Emperador' tomaban venganza contra los muchachos que lo molestaban.



Hoy en día Edgar tiene 23 años, estudia la carrera de Comunicación en su ciudad natal y además se ha convertido en youtuber con su canal 'Soy Edgar'.

En uno de sus videos publicado en 2017, el joven narra su experiencia, cómo sucedieron los hechos y todo lo que conllevo dicho momento.









Tags: video viral redes sociales youtube edgar la caída de edgar