Seis series de Netflix canceladas demasiado pronto

Una historia siempre debe correr su curso natural, pero todo cambia cuando es alargada o truncada por decisiones externas que no la dejan fluir con naturalidad.

Eso es lo que pasa por ejemplo cuando un programa es cancelado antes de tiempo, dejando a la audiencia pidiendo más risas, más aventuras, más tiempo con esos personajes y sus historias que tal vez daban para más.

Sense8





Seguramente el viaje no fue suficiente para desenvolver todo lo que sus realizadores querían y es que este mundo era hipnótico por su premisa: personas de todo el mundo conectadas entre sí y descubriendo tanto su origen como luchando contra aquellos que querían detenerlos. El misterio y la conspiración, como las historias de vida, eran complejos y enigmáticos. Al menos hubo un capítulo-película final que dio cierre (aunque no todas las respuestas) a la idea.

One day at a time





La fantástica comedia que en sí era un reboot de una serie antigua le dio el suficiente buen y acertado giro poniendo al centro a una familia latina con mucha energía y bastantes lecciones de vida que enseñarnos. Tenía importantes valores detrás del proyecto, reflejados con buen ánimo pero además reflexión, ya sea que se hablara de la violencia, la discriminación, la homosexualidad o los prejuicios, entre otros. Hubo claro un fuerte enfado de los fans ante la cancelación.

A Series Of Unfortunate Events





Si bien los libros tienen un fantástico grupo de seguidores, otros más se acumularon cuando se lanzó la película adaptación de ellos en 2004. Netflix retomó la idea y planteó una serie de televisión protagonizada por Neil Patrick Harris en un papel que le quedó perfecto. El programa era entretenido, dinámico, divertido y muy audaz, sin embargo, no pasó de su tercera temporada, a pesar de que había material para seguir deleitando con este concepto.

Unbreakable Kimmy Schmidt





Había una chispa fantástica en el proyecto probablemente gracias a las ideas de Tina Fey, la creadora, y una energía cómica ideal entre el elenco que convertía el guión en imágenes. No nos cansaremos de las desventuras de esta mujer que luego de vivir en un culto bajo tierra, debe aprender a adaptarse a la vida moderna, rodeada además de una serie de personajes igual de excéntricos. El programa podría haber durado años, en lugar de sólo 4 temporadas.

Love





Judd Apatow es uno de los creadores de la serie, así que podemos esperar una comedia divertida pero también muy directa, en este caso sobre los temas del enamoramiento y las relaciones de pareja. Al centro de la historia se encuentran Mickey y Gus, una pareja dispareja deambulando el mundo de las citas y las relaciones. Fue muy aclamada especialmente por su buen humor y aproximación honesta y moderna respecto al tema, pero sólo duró 3 temporadas y concluyó.

American Vandal





Dos temporadas no fue suficiente para deleitarnos con este intrigante y ocurrente programa filmado como falso documental en el que dos jóvenes, que supuestamente graban toda su investigación, se dan a la tarea de resolver el caso, en la primera temporada de la aparición de unos grafitis, en la segunda de una broma al estudiantado. El ingenio era la dosis de creatividad que el público pedía, por eso dolió tanto que el programa durara tan poco.

Tags: Netflix series canceladas netflix series canceladas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar