Lugares terroríficos del mundo: Región del Darién

La Región del Darién, también conocida como el Tapón del Darién, ha sido apodada el ‘lugar más peligroso del mundo’ ya que se trata de una franja de jungla inexplorada, algo así como ‘tierra de nadie’, que abarca un territorio limítrofe entre Colombia y Panamá.



Con el paso de los años se han organizado exploraciones para su investigación, sin embargo, lo desconocido ha invitado a muchos turistas y viajeros amateurs, por lo que varios terminan viviendo una experiencia terrorífica pues el aislamiento en la selva y los pantanos más, la vida salvaje animal que en ellos existe (de valles de escorpiones hasta ranas venenosas saltando por todas partes), exigen del hombre llegar a su punto límite.





La zona funciona históricamente como una barrera natural que incomunica a ambos países, no obstante, se sabe que el corredor también es usado para traficar drogas y pasar a migrantes de manera ilegal, lo que acrecienta la peligrosidad en estas tierras.



Su terreno no permite que pase ningún tipo de transporte, por lo que a pesar de los intentos de entrar y moverse con vehículos, muchos terminan atrapados y finalmente abandonados. Pero incluso viajar por el río puede ser peligroso, por las fuertes corrientes de agua que llegan de forma inesperada, además de las usuales inundaciones en épocas de lluvia.







Es un lugar remoto, aislado, que parece que no ha sido tocado por la modernidad, claro que existen varias poblaciones indígenas viviendo ahí, muchas de las cuales se dedican a la plantación. La combinación de elementos, eso sí, crea un escenario enigmático, hermoso de alguna forma, pero también aterrador visto desde otro punto de vista.


Tags: Lugares terroríficos del mundo Región del Darién