6 electrizantes películas donde el personaje repite el mismo día

Las ideas de las películas se nutren cuando proponen cosas no tan ordinarias o genéricas. Así sucede con estos conceptos, en los que los personajes principales, por una u otra razón, repiten el mismo día una y otra vez hasta entender cómo utilizarlo a su favor o cómo aprender la lección, que esta realidad parece les está diciendo.

Recomendables y entretenidas, estas son seis películas que ver bajo la premisa.

Haunter





Un relato que comienza con una adolescente repitiendo el mismo día por casi una semana, hasta que la dinámica cambia y le indica que nada es lo que parece, incluyendo la vida, la muerte y la libertad. ¿Está muerta? ¿Qué la persigue? ¿Cómo ayudar a una joven a punto de ser asesinada en esa misma casa? La idea de fondo es que a veces, esa rutina repetitiva es en sí, literal, una prisión.

Edge of tomorrow





Acción y mucha ciencia ficción, Emily Blunt y Tom Cruise protagonizan un fantástico relato basado en la novela gráfica homónima sobre un hombre peleando en una guerra de invasión extraterrestre y el cómo la habilidad que gana para repetir el mismo día puede ser el arma necesaria para hacer la diferencia y ganar la lucha a favor de la humanidad.

Before I fall





Acertadamente hace referencia al mito de Sísifo, ese personaje de la mitología griega que carga una roca hacia la cima de una montaña pero ésta cae, haciendo repetirse de nuevo el mismo proceso. Aquí una joven repite el mismo día una y otra vez no importa lo que haga, viviendo su muerte cada día, hasta que descubre que a lo mejor, a quien debe salvar es a alguien más.

Groundhog day





Una comedia fantástica con Bill Murray a la cabeza del proyecto, la idea cobra vida gracias al dinamismo de la idea de un hombre atrapado en un bucle de tiempo que repite el mismo día una y otra, interminablemente. El reto es aprender de la repetición y encontrar el valor de las cosas, lo que no será fácil para un hombre que odia todo y que lo que menos tiene es empatía.

Happy death day





Con un tono de cine de terror con comedia, la historia tiene una efervescencia precisamente por esta combinación, que pone al centro a una joven que debe descubrir a su asesino una vez que, cada que muere el terminar el día, éste comienza de nuevo. Con cada reinicio debe ir eliminando sospechosos y evitar su muerte si es que quiere truncar el ciclo.

ARQ





Este proyecto Netflix traza una misión clara para sus protagonistas, encerrados en lo que parece un laboratorio bajo tierra, pues deben detener la detonación de un aparato generador de energía ilimitada porque, si la explosión los alcanza, regresarán de vuelta al mismo punto de partida. El problema es que los ciclos del bucle podrían hacerlos olvidar todo si uno de ellos se reinicia.

Tags: top películas días repetidos