7 películas incomprendidas en su momento

A veces un proyecto de cine no es valorado en todo su esplendor sino hasta que pasan los años. Así les sucedió a estas cintas, que en su estreno fueron o fracasos de taquilla o muy criticadas negativamente, pero que con el tiempo, encontraron ser reivindicadas, queridas y aplaudidas por los fans.

¿Coindicen con la lista o faltó alguna película específica que agregar?

Scott Pilgrim vs. the World





Había un nicho muy específico dado que se trataba de la adaptación de un cómic, pero la dinámica de la realización no convenció a todos, fueran fans previamente de la historia o no. Con el tiempo, la gente se fue dando cuenta que el relato funcionaba en varios niveles de su propuesta y fue ganando seguidores que vieron en ella un producto ameno, divertido y con buen humor.

Edge of Tomorrow





Hubo grandes problemas por una campaña de marketing y título de película que no parecía decir mucho ni conectar con el público. La gente pensó que era algo así como ‘El día de la marmota’ (la cinta de comedia de Bill Murray) pero en acción. Esa misma gente quedó confusa, atolondrada y decepcionad al ver la película, pero al menos después fue más aceptada como proyecto de acción.

Heathers





Este clásico de 1988 protagonizado por Winona Ryder y Christian Slater tiene un humor de sátira que en su momento no sentó muy bien porque fue tomado demasiado en serio. Una cinta de comedia negra donde adolescentes se matan entre ellos era algo demasiado osado para la época y la gente la tachó de repugnante. Con el tiempo se entendió de qué se burlaba y funcionó mejor.

A Cure for Wellness





Dirigida por Gore Verbinski (que trabajó en El Aro o Piratas del Caribe), la cinta recaudó apenas la mitad de lo que costó hacerla. Mucho estilo pero también mucha confusión en su historia fue de lo menos hiriente que se dijo, sin embargo, algunos la han comenzado a valorar mejor, ya sea por su atmósfera terrorífica o un miedo más psicológico con eco en la cultura ambiental actual.

Cloud Atlas





Las hermanas Wachowski no se llevaron los mejores aplausos cuando este proyecto fue lanzado. Se dijo que era demasiado ambicioso, ambiguo y pretencioso, historias de diferentes personajes en diferentes épocas que se conectan. Hay sin embargo, algo en el fondo que habla de la trascendencia del ser, y la realización es una superproducción en sí que merece la pena.

Ender's Game





Es extraño que la adaptación al cine de estas historias literarias dejara tan desencantados a los fans. Es probable que le mercadotecnia no haya sabido a quién enfocarse, siendo un relato de niños pero con temas adultos, o una historia de adolescentes que parecía una aventura infantil. Y entonces la gente no reaccionó bien. Más reciente se le ha estimado mejor, que es buena noticia.

Cowboys vs Aliens





Una cinta que no era lo que la gente esperada, las primeras reacciones fue que era insoportable y absurdo intento de hacer funcionar una historia de alienígenas y ciencia ficción ambientada en el viejo oeste. Después el concepto sentó mejor y al volver al verla, las personas notaron que era un trabajo de acción que se divertía con sus ideas y premisa, y entonces gustó más.

Tags: TOP películas