Secuelas que afortunadamente nunca sucedieron

Ideas hay muchas y secuelas de un proyecto que ya funcionó una primera vez, más. Pero para buena suerte, en ocasiones aquellas secuelas planeadas no proceden.

Claro que hay secuelas muy bienvenidas y otras que no sucedieron que nos duele saberlo, pero en este caso, son unas que se pensaron y que, en serio, es mejor que se haya abandonado la iniciativa.

Estos son algunos ejemplos. ¿Coinciden o preferirían que sí las hubieran hecho?

Gladiador





Fantástica y épica como es, quién querría una secuela de ella, con la forma como termina, dando cierre a los personajes principales y el viaje de Máximo en la lucha por la libertad. La idea dicen, estaba ahí, traer de entre los muertos al protagonista. Por suerte no convenció y la dejaron en paz.

E.T. El Extraterrestre





Es un clásico familiar de aventura y ciencia ficción porque es perfecto de principio a fin. Steven Spielberg y la guionista Melissa Mathison incluso trazaron la idea: aliens secuestran a Elliot y sus amigos y E.T. debe rescatarlos. Es bueno que se dieran cuenta que no tenía caso seguirle.

Fantastic Four





Es afortunado que tras el fracaso en taquilla de este reboot, no insistieran en continuar con la secuela, originalmente pensada. Como proyecto de superhéroes en cine, lo lógico era crecer en pantalla hacia más historias, pero de pronto la secuela salió de las agendas de la cadena Fox.

I Am Legend





La cinta tiene un círculo narrativo que concluye de forma natural y perfecta, pero tras el éxito arrasador, la idea de la secuela se pensó, en este caso como precuela, que relatara cómo los infectados van tomando control de Nueva York. Alguien por fortuna notó que era innecesaria.

Wanted





El concepto tuvo mucho éxito y por años se esperó con ansias una secuela, a pesar de que sólo el personaje principal, de los importantes dentro del relato, sobrevive. Continuar con las aventuras de este hombre no sonaba mal, pero que la historia fuera única, suena de hecho mejor.

Green Lantern





Un superhéroe en el cine significa la posible apertura a una franquicia que crezca y siga dando regalías, pero a pesar de que la película en su historia deja la puerta abierta, el fracaso en taquilla dejó tan desencantados a los fans que ahora incluso hacemos como que ni siquiera existió.

Tags: TOP películas Secuelas que nunca sucedieron


Más de Ay Ojón


Te puede interesar