¿Qué fue de Tiziano Ferro?

Tiziano Ferro es un cantante italiano que debutó en 2001. No mucho después alcanzó éxito en toda Latinoamérica al lanzar un disco en español. Su carrera ha tenido triunfos y fracasos, duetos con otros artistas conocidos y alguno que otro escándalo.

Con su primer disco Rojo Relativo, lanzado en español en 2002, nos dio clásicos como Tardes Negras, el primer sencillo.



Pero no fue sino hasta la canción Alucinado que Tiziano Ferro se consolidó en serio con una melodía que además marcaría una larga carrera.



En 2003 lanzó tanto en versión italiana como en español su segundo disco: 111 ciento once. Con él arrasó en listas de popularidad y de donde se desprendieron sencillos como Perdona.



Iniciando la promoción de su siguiente disco en 2006 ocurrió el escándalo que más tarde el mismo Ferro llamaría de los grandes errores de su carrera, llamar a las mexicanas ‘bigotonas’. “Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto. Tienen bigotes”, dijo en mayo de ese año en un programa italiano.



El mundo se le fue encima, pero especialmente el público latino y muy específicamente el mexicano, donde tantos frutos había recabado. Sobra decir que ese tercer disco, titulado Nadie está solo, no tuvo el éxito esperado.



Su cuarto disco, A mi edad, se lanzó en 2009 y de ahí se desprendió la canción El regalo más grande, a dueto con Dulce María y Anahí para la versión latina.



Muy pronto todo se fue difuminando; lanzó en 2011 el disco El amor es una cosa simple y en 2014 un DVD con lo mejor de su carrera, además de su libro autobiografía, publicado en 2010 y llamado Treinta años y una charla con papá, en el que habla sobre su homosexualidad.

En el intermedio hubo canciones como No me lo puedo explicar, a dueto con Laura Pausini.



Y claro también la canción El amor es una cosa simple, a dueto con Malú, quien entonces participaba en el programa La Voz, en su versión en España.



El cantante no obstante, ya no tan recordado por muchos públicos, sigue lanzando canciones. Su más reciente disco de 2017 se titula El oficio de la vida.




Tags: Estrellas olvidadas Tiziano Ferro


Más de Ay Ojón


Te puede interesar