'Olvidadas' pero fantásticas películas de Disney


Oferta Disney hay como para nunca saciar nuestro apetito por este tipo de trabajos amenos, alegres, divertidos y legendarios. Y en el cine específicamente, películas de esta casa productora hay suficientes, de diferentes cortes, géneros, estilos e historias.

Hay muchos clásicos inolvidables, pero también hay muchas cintas que de pronto, con el paso del tiempo, van quedando atrás.

Estos son algunos ejemplos de películas Disney que se van perdiendo en el olvido, a pesar de tener un algo que aún hoy en día podemos amar, recordar y disfrutar.

101 dálmatas





Hablamos de la versión de 1996 con gente de carne y hueso. En serio, no tendrá el mismo encanto que la cinta animada, pero hay algo bastante entretenido que logra que la amenos casi de la misma forma. Glenn Close es una villana exageradamente divina y al final, la mala fama de la película es más el rumor que arrastra porque la historia en sí no es mala. No es espectacular, claro, pero es bastante entretenida. La secuela, no tanto, pero igual hay que darle crédito.

El aprendiz de brujo





Si la gente la ha olvidado, es un pesar lamentable y es que la cinta es un deleite para los amantes de la aventura y la magia. Su público meta es amplio, porque puede gustar igual a chicos que a grandes, lo que en su época se dijo era algo en su contra, más que a su favor. Su humor tiene tino, los actores son fantásticos en escena y combina mucha magia muy al estilo de la marca, pero sin ser tan infantil todo el tiempo. Funciona y bien, eso es lo que hay que recordar.

Race to Witch mountain





Lanzada en 2009, era ya un remake de otra cinta de 1975. Hay quien dice que el material promocional se sintió engañoso, por eso de que no hay ‘brujas’ ni ‘magia’ en esta historia, aunque en el fondo combina aventuras y acción con un elemento sobrenatural (los niños de la historia son extraterrestres). En su momento no le fue tan mal, pero con el paso del tiempo la gente la olvidó y la verdad es que injustamente, porque Disney no siempre hace cintas así.

Alicia a través del espejo





Todos recuerdan la versión live action de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, pero nadie quiere recordar esta secuela que, en algunos momentos es mejor que la original. Esta no está dirigida por Burton ni contó con el apoyo de la crítica, que dijo que no era creativa y costó demasiado para ser una historia que poco tiene que ver con lo propuesto por el escritor Lewis Carroll. Al final fue un desastre de taquilla; resultado, de alguna manera, arbitrario y triste.

Atlantis, el imperio perdido


Película animada estrenada en 2001, combina la aventura con un look ‘steampunk’ (subgénero nacido de la ciencia ficción), que de alguna forma rompía (y eso era bueno) con otros cánones de las Disney, entiéndase relatos de princesas, magia y romance. La cinta sigue a un joven explorador que encuentra un mapa para llegar a la ciudad perdida de Atlantis, y por supuesto este viaje a un mundo hundido es toda una odisea. Algo bastante bien hecho y diferente para disfrutar.

Tags: Disney películas Disney