4 datos de Thanos que tal vez no conoces

Para muchos ahora, el mas grande villano de Marvel, el que llevó al limite a los Vengadores y probó ser una amenaza “inevitable”

¿Pero eso fue todo? En lo que respecta al MCU sí lo fue, pero por cuestiones de tiempo y la misma historia de las cintas, hay detalles de los cómics, que quedaron fuera del cine y que pudieron haber enriquecido más la historia del 'titan loco'. Algunos ejemplos que tal vez, muchos fanáticos del celuloide aún desconozcan de Thanos.

NO BUSCABA EQUILIBRIO, SINO AMOR



Un asunto que tal vez hubiera sido visto de forma incomprendida en el cine, pero que es verdad en los cómics. Thanos no buscaba el equilibrio del universo realmente, no buscaba el poder absoluto para ser un dios supremo o siquiera venganza contra alguien de su pasado. No, su verdadero objetivo era tener la atención y amor de 'Lady Death', la encarnación de la muerte en el universo Marvel. Tantos actos de destrucción masiva y muerte que realizo en nombre de una pasión no correspondida y que a la fecha, aunque de forma diferente ahora, sigue en los sueños del 'Titan demente', ser finalmente el compañero de la Muerte.





SU MADRE TRATO DE MATARLO AL NACER



Algo que se había hablado por mucho tiempo en los cómics, pero poco explorado hasta Rising, fue su nacimiento como hijo del líder Mentor y su esposa Sui San, la cual esperaba con ansias a su bebé, el cual, al nacer tan distinto, ella lo vio a los ojos y vio el futuro de su vástago, lleno de oscuridad, muerte, locura y destrucción. Lo que, a tan solo segundos del parto, la orilló a tratar de asesinarlo, sin embargo fracasó.



Hoy sabemos que su madre intentó matarlo mas de una vez, lo que obligó a su esposo y padre de Thanos, a encerrarla para tratamiento mental, al menos hasta la adolescencia de su hijo cuando este mismo, la disecara para descubrir por que nació diferente.



SU SENTIDO DE ORDEN



Pese a su inmenso amor por la muerte y su insaciable hambre de poder, Thanos ha demostrado en más de una ocasión que el universo, necesita tener un orden incluso por encima de él, justificando algunas de sus acciones como necesarias para que la realidad siga rodando, pues de no ser como debería, incluso sus planes y ambiciones podrían verse afectadas.




Uno de esos casos, fue cuando ayudo a su más grande enemigo, Warlock a detener tanto a su lado bueno Goddess y su lado maligno, Magus quienes habían tomado forma y sustancia para corregir y destruir al universo conocido. Sabiendo que ambos tenían razón, de una manera equivocada, Thanos se las ingenio para derrotarlos con la ayuda de los héroes de la tierra y otros seres cósmicos, pues en palabras del titan, no se solucionaba nada erradicando la creación.




ERA UN ENEMIGO DE RELLENO



Su creador, Jim Starlin, había declarado en diferentes ocasiones, que la idea original fue que Thanos sólo sería un villano secundario para Iron Man en una historia sencilla y en ocasiones para otros personajes que tuvieran alguna aventura en el espacio, pues el propio Starlin era especialista en el genero 'Space Opera'.



En un inicio, Thanos fue introducido por que el editor de Marvel en los 70, Roy Thomas, quería un villano de corte espacial que estuviera a nivel de otras amenazas cósmicas como Galactus, pero que no hubiera la necesidad de recurrir a sagas masivas y pudieran usarlo más seguido de lo que el propio Starlin había imaginado en un inicio. Recurriendo a un personaje que el mismo dibujaba en sus años de la universidad y con los que sacaba sus inquietudes sobre la psicología respecto al nihilismo y la filosofía cósmica, introdujo en Iron Man número 55 de febrero de 1973, causando una controversia muy grande entre los lectores que rápidamente lo identificaron con un personaje de la competencia y creación de un excolaborador enorme de Marvel, por supuesto hablamos de Darkseid y el cual le valió criticas diversas a Starlin por intentar plagiar un personaje de Jack Kirby.



Se sabe, que cuando Kirby volvió a Marvel, jamás toco a Thanos por que el solo quería trabajar en series donde aparecieran personajes de su autoría original, como Capitan America o Black Panther, sin embargo, y muchos años después, se supo gracias al mencionado editor de Marvel, Roy Thomas, que, a diferencia de algunos fanáticos, Kirby no tenía problemas con el “plagio” de Thanos a Darkseid y que en realidad respetaba el trabajo de Starlin. Esto motivo a que los creativos, hicieran mucho mayor al personaje y cambiando de ocasional para Iron Man, al mas grande rival del Capitan Marvel y volviéndolo ahora un villano mucho mayor de lo que se había planeado en un principio.

Tags: geek cómics Thanos Marvel Avengers Avengers endgame