5 animes que pondrán a prueba tu mente

Siguiendo con el extenso surtido que el anime tiene para ofrecer al público, nos encontramos en uno de los rincones que roza con lo extraño, el terror psicológico y hasta lo perturbador.

Las siguientes series en la lista no resaltan por contener escenas de violencia explicita o similares, pero sí por ser consideradas como un reto mental al espectador, volviéndose incluso difíciles de digerir por lo confusas que son.

Aquí te presentamos 5 ejemplos que quizá te apetezca ver para poner a prueba tu mente.

The Tatami Galaxy



Con sólo 11 capítulos la historia de The Tatami Galaxy explora a través de universos paralelos la vida de un estudiante universitario, el cual por cierto carece de un nombre.

Básicamente la vida de este joven se basa en ver las diferentes posibilidades y variables que tendría en los distintos mundos o las decisiones que toma y cuál es su resultado.



Sayonara Zetsubou Sensei



¿Una palabra para describir este anime? Extraño.

La serie nos presenta el inicio de un nuevo curso escolar a cargo del profesor Itoshiki Nozomu, quien se caracteriza por ser pesimista y depresivo, además de estar siempre 'desesperado' y buscar suicidarse a toda costa.

Una de sus estudiantes, Kafuka Fura, quien es todo lo contrario en cuanto ha personalidad, intenta hacerlo ver que la vida tiene cosas maravillosas que ofrecerle, pero en un ambiente extraño pues además de ella tiene otras alumnas que para empeorar la situación cada una posee una conducta patológica que siempre salen a relucir en la trama.

Aparentemente luce como cualquier otro anime, sin embargo, en cuento avanza la trama se vuelve confuso y simplemente extraño, sobre todo la historia original del manga y su conclusión.

Se necesita ser algo paciente para digerirlo, además de tratar de entender la infinidad de referencias a la cultura japonesa que utilizan mezcladas con la comedia.



Neon Genesis Evangelion



Un deleite visual con todo tipo de elementos y controversia, son los ingredientes que conforman esta gran historia que te hará preguntarte en más de una ocasión el porqué de tu existencia.

Un universo postapocalíptico en el que tras un segundo impacto a la tierra, el cual redujo a la mitad la población humana, sus habitantes se han visto en la necesidad de combatir a Ángeles, seres que amenazan la seguridad del planeta.

Para esto, la organización NERV cuenta con una serie de EVA's, robots gigantes que son piloteados por chicos a cargo de proteger a la tierra ante el ataque de los series mencionados.

Sin embargo, más allá de lo simple o atractiva que pueda sonar la trama, es mucho más que eso pues se centra en gran parte en las emociones, personalidades y cuestiones existenciales que sufren los protagonistas, sumado a todas las metáforas y referencias a la religión, el existencialismo y la psicología.

Básicamente los primeros 25 capítulos pasan como ' entendibles', pero al llegar al 26 y su contraparte en formato de película denominada como 'End of Evangelion', todo da un tremendo giro de 360 grados que seguramente te hará ver en más de una ocasión las mencionada sobras para comprender su final.



Perfect Blue



Película de los 90 que nos presenta la historia de Mima Kirigoe, una joven cantante japonesa que decide independizarse de su grupo de Idol, para iniciar su propia carrera como actriz de cine.

En un principio parece que todo va bien en la nueva vida de Mima, sin embargo, comienza a ser hostigada por un acosador, sumado al conflicto mental que la pobre chica sufre al cuestionarse si su decisión fue la correcta.

Sin embargo, esto es apenas la punta del iceberg pues Mima es victima e extraños sucesos que la llevan a dudar de su propia cordura, al igual que al espectador, ya que mientras la miras te preguntarás en más de una ocasión si lo que vez realmente está ocurriendo.

Su final es simplemente excelente al igual que su trama, añadiendo además la preciosa animación y arte que posee la cinta. No te arrepentirás de verla.



Serial Experiments Lain



Con esta sí, la cúspide de lo extraño y confuso. Serial Experiments Lain, es un anime de los 90 que nos narra la vida de Lain, una estudiante de 14 años cuya vida parece perfectamente normal y tranquila. Esto hasta que recibe el correo electrónico de, Chisa, una compañera de escuela que se había suicidado tirándose de lo alto de un edificio.

En el mensaje Chisa le dice que ella está ahora bien pues ha podido ascender a otro lugar en el que está 'Dios'. Esto comienza a despertar curiosidad en Lain por tratar de averiguar más acerca de Chise y su relación con el 'nexo'/la red, la cual conecta a todas las personas.

Lain se introduce tanto en dicha realidad que incluso comienza a dudar de su propia existencia y si los actos que realiza realmente fueron hechos por ella.

Cabe destacar además que la trama involucra un enorme contenido de temas filosóficos, existenciales, psicológicos, religiosos, entre otros que nos da otro vistazo de cómo la influencia de interent puede convertirse en algo aterrador.


Tags: anime geek series mente confusión extraño animación japonesa


Más de Ay Ojón


Te puede interesar