Recompensa para quien descifre misteriosa inscripción en roca

Remuneración de 43 mil pesos
El pueblo de Plougastel-Daoulas, ubicado en Francia, ofrece 2000 euros, que son alrededor de 43 mil pesos, como recompensa para quien logre descifrar la misteriosa inscripción en una roca.

Las letras no tienen mucho sentido, algo así como “… DRE AR GRIO IS EVELOH AR VIRIONES BAOAVEL...”, y de paso la mayor parte de la roca está sumergida en el mar y sólo puede verse cuando baja la marea.

Según el sitio Gizmodo, fue hallada hace unos tres años y tiene el tamaño de una persona promedio. Nadie ha sabido entender su mensaje y esto tiene intrigados incluso a los expertos, si bien todas las letras vienen en mayúsculas y son parte del alfabeto francés.

“Hay personas que nos dicen que es vasco y otros que dicen que es bretón antiguo”, señala Dominique Cap, alcalde de la ciudad, cita la agencia AFP.

La roca también tiene dos fechas, 1786 y 1787, además del dibujo de un velero. El 30 de noviembre de 2019 el jurado de la ciudad decidirá si hubo traducción y si es el caso, anunciarán al ganador del dinero.


Tags: imagen roca inscripción antigüedad recompensa dinero