Seis series de detectives que tienes que ver

Investigación, misterio, intriga y revelaciones son parte del drama de las series sobre detectives que nos tienen pegadas a nuestros asientos.

Hay de diferentes géneros, tonos y estilos, algunas más adictivas otras más adentradas al procedimiento de la investigación de casos, y otras que crecen su suspenso a lo largo de sus trayectos separados por secciones, o por temporadas.

Estas son seis recomendaciones de la amplia gama de propuestas ahí afuera. ¿Qué otra merece la pena ver y nos recomiendan?

The Killing





Disponible en Netflix, AMC y a la venta

Dos detectives intentan resolver el caso del asesinato de una joven, pero mientras la investigación avanza, se van develando varios de los oscuros secretos de la gente involucrada, incluyendo algunos en altas esferas de la política en Seattle. Fue cancelada por AMC tras la tercera temporada, pero Netflix la trajo de regreso para concluir tras la cuarta.

Murder in the first





Disponible en Amazon y a la venta

Con tres temporadas, cada una contando un caso diferente, la serie producida por TNT sigue a dos detectives de homicidios: él es un hombre que teme afrontar la reciente muerte de su esposa, y ella es una mujer que debe lidiar con su atareada agenda siendo una madre soltera. Ambos trabajan casos, uno por temporada, que van desde la investigación al juicio.

Veronica Mars





Disponible en Hulu y a la venta

Una joven vivaz cuyo padre, antiguo sheriff, trabaja como detective privado, vive sus propias investigaciones, centrándose, en la primera temporada, en la muerte de su mejor amiga. Una serie de casos y tres temporadas después, la serie fue cancelada. Regresó para una película financiada por los fans y ahora en 2019 Hulu estrenará la cuarta temporada de 8 episodios.

Sherlock





Disponible en Netflix, Paramount Channel y a la venta

Producida por la BBC, la serie que toma al personaje clásico de las historias detectives y lo acomoda a una actualidad moderna sigue sorprendiendo a su audiencia y sus fans con aventuras que no queremos que terminen. Van cuatro temporadas, más un episodio especial, y aunque tal vez no haya más, no nos cansamos de las deducciones de este Sherlock Holmes.

True Detective





Disponible en HBO y a la venta

HBO acertó con una historia que se toma su tiempo en desenvolverse pero que vale la pena cada paso del camino, más en la primera temporada que en otras, aunque la segunda y la tercera aclamadas también por su tratamiento y elenco estelar. Serie de antología con casos diferentes cada temporada, la primera se centra en detectives persiguiendo a un asesino serial por 17 años.

Collateral





Disponible en Netflix

Una miniserie británica dividida en 4 episodios, tiene el centro a una detective a la que se le asigna el aparentemente sencillo caso del asesinato de un repartidor de pizza, ocurrido en un suburbio de Londres. Con suspenso la trama va creciendo hasta ligar a varios personajes en posición de poder y que involucra más de lo inicialmente se pensaba era sólo una muerte estadística.

Tags: wow series detectives televisión entretenimiento


Más de Ay Ojón


Te puede interesar