5 veces que 'Los Simpson' predijeron el futuro

Ni Nostradamus le atinó a tantas cosas
Ninguna otra serie animada tiene, y muy probablemente, ninguna otra tendrá el impacto que tienen Los Simpson, ya que después de 30 temporadas y contando, la familia amarilla es conocida a nivel mundial por casi todo tipo de demografías.

Si la longevidad de Los Simpson no te impresiona, entonces creo que encontrarás interesante que a lo largo de sus tres décadas, la sátira de la cultura estadounidense ha predicho correctamente eventos que se volvieron realidad. Al principio muchos lo tomaron como coincidencias o eventos obvios, pero a medida que más y más cosas resultaron ser ciertas, las predicciones hechas por los habitantes de Springifeld se volvieron casi tan famosas como el show en sí.



A continuación repasaremos algunas de las predicaciones más famosas que han hecho Los Simpson:

1- La presidencia de Donald Trump también ocurre en el universo de Los Simpson

:

En el episodio Bart al Futuro, el cual fue transmitido por primera vez el 19 de marzo del año 2000, trata la visión que Bart tiene su futuro, cortesía de un chaman nativo americano en donde descubre que su hermana, Lisa, se convertirá en la primera mujer heterosexual en ser elegida presidente de los Estados Unidos.



En una escena, Lisa discute con parte de su gabinete la situación económica del país y revela que están endeudados debido a la mala administración del presidente anterior, el presidente Trump.



Dieciséis años después, Donald Trump fue elegido como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. WOW.

2- La vez que predijeron FaceTime

:

En un episodio de la sexta temporada, transmitido pro primera vez en 1995, Lisa averigua su futuro gracias a una clarividente y ve cómo serán vida de estudiante de universidad, en un futuro con bastantes avances tecnológicos para su época.



En una parte del episodio, Lisa habla con Marge a través de un teléfono celular con cámara, de una manera muy similar a como funciona FaceTime, aplicación que no fue lanzada al mercado hasta 2010.

También en ese episodio se puede observar una versión prototipo de lo que parece ser un Smartwatch.



3- El virus ébola se volvió mainstream en gracias a Marge

:

El virus Ébola fue descubierto en 1976 en la República Democrática del Congo y no acaparó muchos reflectores hasta el siglo XXI, pero Los Simpson hicieron una referencia sobre sus efectos en los noventa.

En 'Lisa's Sax', transmitido en 1997, Marge trata de consolar a Lisa con un cuento llamado Jorge el Curioso y el virus ébola y la portada del libro retrata el pequeño simio enfermo en una cama, una broma bastante siniestra para quienes crecieron con sus cuentos.



En 2014, hubo una epidemia del virus en áfrica, afectando a piases como Liberia y Sierra Leona, en la cual terminó matando a más de 11 mil personas en un período de dos años y gracias a eso, el ébola fue conocido a nivel mundial debido a los mortal y contagioso que es.

4- Homero y la 'Partícula de Dios

:

La Partícula de Dios, correctamente llamada El Bosón de Higgs fue probablemente el descubrimiento más grande de la física en 2012, y cuya importancia radica en que es una partícula que sirve para explicar el origen de la masa de las partículas elementales.

En un episodio de 1998, en donde Homero está obsesionado con ser un inventor, escribe una complicada ecuación ilustrada con rosquillas en un pizarrón mientras decide qué inventar, sin embargo la que él escribió resultó muy parecido a la ecuación que usaron los científicos 15 años después para comprobar la existencia del Bosón de Higgs, cuyo descubridores ganaron el premio Nobel el año siguiente.



5- La caída de King's Landing fue anunciada hace dos años

:

Game of Thrones lleva años siendo la serie más popular de todas, hasta Los Simpson han hecho varias referencias a la obra de HBO, pero en 2017, una simple parodia resultó ser, para algunas fans, algo más que eso.

En el primer episodio de la vigésima novena temporada, la historia se lleva a cabo en una versión medieval de Springfield, con referencias a Game of Thrones, y dos escenas en particular están siendo señaladas como predicciones de los eventos de la temporada final del éxito basado en las novelas de George R.R. Martin.



En una escena, un dragón ataca y destruye una ciudad cuando usó su aliento de fuego para incinerarla y en otra escena, el dragón ataca a la madre de Marge, quien gracias a un amuleto se convierte en hielo y es inmune al fuego, similar a lo que pasó cuando Daenerys intentó quemar al Rey de la Noche.

Tags: GEEK televisión Los Simpson