Seis películas inesperadamente divertidas

No todas las películas de comedia son evidentes clichés y trazadas en la fórmula que siguen tantas del montón, algunas buscan ideas de historias que se salgan del común y genérico.

Y entonces nos llegan esas cintas que uno no esperaría que fueran graciosas y tan llenas de humor, pero lo son. Estos son algunos ejemplos. ¿Qué tanto rieron al verlas?

Destination Wedding



La combinación Winona Ryder y Keanu Reeves ofreciendo una comedia digamos incómoda es sorprendentemente extraña pero fantástica. La historia trata de dos personas egocéntricas que viajan a una boda y terminan pasando el fin de semana juntos. Básicamente los personajes son de lo peor y son de lo peor el uno con el otro, y eso es curiosamente gracioso.




Friends with kids



Comienza como un drama de adultos preguntándose sobre el futuro que ven en su vida al comenzar a formar una familia, pero no tarda en reírse de los problemas que estas personas encuentran en el reto, que implica un cambio de vida total. No se ríe pues de ser padre, sino del proceso para llegar ahí y la readaptación que no siempre funciona. Mucha catarsis, digamos.




Obvious child



Alguien dijo que era la ‘comedia sobre el aborto’ pero aunque esa es una forma práctica de describir el concepto, la película es mucho más. Sí, trata de una joven que, tras una noche de irresponsabilidad, queda embarazada y decide que no es tiempo de convertirse en madre. Uno no creería que habría algo divertido en ello, pero la historia se toma la situación con buena cara.




50/50



El cáncer no es cosa de risa, pero esta historia la borda con un tono único, que no trata de burlarse de una enfermedad, sino que aprender a asumir los golpes de la vida con la mejor actitud. Aquí un joven es diagnosticado con cáncer y se pregunta qué es lo que hizo mal como para haber sido ‘castigado’ así por la vida. La chispa y dinámica de los actores y la forma de abordar funciona.




En Brujas



El concepto es original de una forma que pone al centro un humor negro que no está fácil que funcione, pero lo hace. Unos asesinos terminan persiguiéndose y luego refugiándose en la ciudad de Brujas. Los absurdos de la cacería y tácticas de supervivencia en un pequeño y pacífico lugar, contraponiendo así la tranquilidad con la violencia y muerte es lo que la hace resaltar.




Damisela



Relato que combina muchos géneros de una manera bizarra, pues es un relato de pistoleros del viejo oeste, es una reflexión sobre soledad y obsesión, y es un drama sobre un hombre enamorado de una mujer que no le corresponde. Un puñado de asesinatos de pronto se intercalan con momentos chuscos producto de esa confusión de los propios personajes por lo que sucede.

Tags: wow cine películas divertidas