Seis películas tan malas que son buenas

Dicen que la publicidad deja un verdadero impacto si es o muy buena o muy mala, y en las películas no puede ser más parecido. Recordamos aquellas obras magníficas ya sea por su estilo, narrativa, historia o impacto en la cultura popular, pero también se quedan en nuestra mente aquellas malas, fallidas, risibles y deplorables por una u otra razón.
Y a veces esas películas ‘malas’ son entretenidas de ver precisamente por lo malas que son. ¿Apoco no? Estas son algunas, ¿qué otras agregarían?

Batalla naval



El problema no es que esté basada en un juego de mesa para niños, sino que parece que por eso adopta un tono que cae en lo infantil. Uno esperaría una aventura de acción pero no puede tomársele en serio cuando la mayoría de los personajes actúa de forma tan simplona; y ni hablar de aquella parte de la trama con los veteranos, que está totalmente de sobra.



Spice world



Hecha cien por ciento para los fans de esta agrupación musical, lo genial es que es simple y boda y no tiene mucho sentido pero lo sabe, y por eso mismo no se toma a sí misma muy en serio. Entonces, sin la vemos con esos ojos, es un entretenimiento divertido que no busca más que hacernos disfrutar de la música y las locuras de las ideas arrojadas todas en uno en la historia.



Godzilla



Hablamos de la versión de 1998 y no, no es buena. Es absurda y exagerada, no tiene todo el sentido del mundo y los personajes pecan de ingenuos unos, de ineptos otros y de relleno los demás. No se complica y toma la fórmula ‘monstruo ataca Nueva York’; que eso es chafa, básico y muy obvio, claro; que los efectos ya están caducos, sin duda. Que distrae, eso no se niega.



Sharknado




A alguien se le ocurrió la idea de un concepto sin lógica y de lo más bizarro, y a alguien más se le ocurrió convertirlo en película y luego en franquicia, y vaya que funcionó. Uno ve estas cintas para reírse de los absurdos: un tornado de tiburones y los héroes salidos de la nada que los matan con lo que sea que tengan a la mano. De verdad, las hacen más malas cada vez, y a propósito.



Barely lethal



Si vemos la idea de fondo, tiene potencial, jóvenes son reclutadas desde niñas para ser agentes asesinas. Luego se pone ñoña, una adolescente es dada por muerta y decide tener una vida normal, en la escuela y con una familia que cree que está de intercambio. Luego pierde sentido, su agencia manda a su ‘amienemiga’ por ella y la criminal que encarceló también busca matarla.



La huérfana



De esos relatos de terror que no dan miedo pero que pretenden ser de suspenso, sin embargo caen en la falta de coherencia al grado que uno mismo deja de intentar darle lógica. La revelación de que la niña que esta pareja adopta no es una niña, sino una adulta con enanismo, no le da un giro dramático sorprendente, sino casi gracioso. Al menos lo intentó y por eso le damos crédito.

Tags: wow cine películas buenas malas