Lugares abandonados por el hombre: Casas del Domo

Se trata de un conjunto de construcciones en medio del mar en la Isla Marco, en Cabo Romano, al sudeste de Florida.

Aunque su actual imagen causa sensación y ha creado todo de tipo de mitos, que si la construyeron extraterrestres, que si es un lugar secreto al que sólo algunos pueden entrar y demás, la verdad es otra.



Era una casa de vacaciones que fue construida en 1980 por Bob Lee, un productor de petróleo independiente que planeó para su proyecto una estructura auto-sostenible con energía solar.



Mike Morgan, el nieto de Bob, vivió ahí hasta 1993, pero la vendió después del paso del huracán Andrew. Dada su construcción elevada, no sufrió muchos daños por las inundaciones, pero sí tuvo que pasar por varias reparaciones.



En 2005 pasó a ser propiedad de John Tosto, pero justo entonces azotó la zona el huracán Wilma, y en esta ocasión la fuerza de la naturaleza sí arrasó con todo.





Para 2007 el Departamento de Protección del Medio Ambiente dijo que no había forma de intentar repararla, dados los estragos tras el paso del huracán, el daño que hizo a los domos y en general la forma como quedó el lugar. Tosto sin embargo nunca la demolió y la construcción sigue ahí, deteriorándose. Hace 30 y tantos años una casa que estaba a la orilla de la playa, ahora es un lugar perdido en medio del mar, con un nivel del agua que le rodea que continúa subiendo.



Tags: wow lugares increíble casas del domo lugares abandonados