Fans de Game of Thrones destruyen antigua muralla romana

Turistas en busca de selfies
El arqueólogo Pete Savin compartió recientemente en redes sociales fotografías de los daños que ha sufrido la Muralla de Adriano en el Reino Unido, lugar que inspiró el ‘muro de hielo’ de la historia de Game of Thrones.

Se trata de una sección de la antigua muralla romana que se ha ido desmoronando debido a turistas intentando escalarla para tomarse fotografías, a pesar de los letreros que advierten que está prohibido subir al muro, reporta la agencia Ruptly.

Según dice el propio arqueólogo al diario Mirror: "Parece que el selfi en el Muro de Adriano lo es todo, independientemente del daño que causen involuntariamente", si bien reconoce que no todas las personas que van a este lugar son forzosamente seguidores de la serie de televisión y están ahí por esa única razón.

A su vez un una portavoz de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, dijo que en julio comenzarán las reparaciones del muro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y que fue construido por el emperador Adriano en el año 122 d. C.





Tags: imagen arqueologia MURO ruinas Game of Thrones selfie fans turistas