4 series de HBO para ver después de Game of Thrones

HBO tiene un largo historial produciendo series de calidad
El domingo pasado, tras ocho temporadas, finalizó Game of Thrones, serie que revolucionó la manera de hacer televisión y subió en demasía los estándares que debe tener un programa en cuestión de calidad, actuación, efectos especiales y cinematografía; sí, aun con su temporada final, la serie ahora es un parámetro y de ahora en adelante probablemente se calificarán a los programas con base a la adaptación de los trabajos de George R.R. Martin.



El final de la serie dejó un vacío en millones de admiradores y en las suscripciones de HBO, debido a que ninguna serie es remotamente parecida a ésta, en especial en presupuesto y enganchamiento con los seguidores, sin embargo existen otros proyectos creados por el mismo canal de paga que podrán no ser fantasía medieval y mágica, pero que aun así valen la pena debido a que la calidad y esfuerzo dedicado a estas series son suficientes como para no extrañar (tanto) a Game of Thrones, por lo que repasaremos algunas de las series que podría ser un buen sustituto:

4- True Blood





Ésta serie fue lo mejor que salió durante el renacimiento del cine de vampiros instigado por Crepúsculo ya que retrata a los vampiros como seres demoníacos y crueles que se aprovechan de su superioridad ante los humanos y tratan de coexistir con ellos.



Ambientada en el sur de Estados Unidos y con una alegoría del vampirismo usado como paralelo de la homosexualidad, True Blood es una serie para adultos que no temen ver escenas violentas seguidas de escenas sexualmente explícitas. La serie no se limita a los vampiros en cuestión de criaturas mitológicas, sino que también aparecen licántropos, hadas, brujas, demonios, espíritus, etc.



Las actuaciones son otro gran factor a favor de la serie, en especial con los personajes de Lafayette, Pam y Eric Northman, por lo que a lo largo de sus 7 temporadas, es imposible aburrirte con la clase de personajes pícaros que ofrece True Blood.

3- The Wire





Game of Thrones a menudo era comparada con Breaking Bad, en especial cuando se hablaba de la mejor serie de todos los tiempos, pero, honestamente, The Wire es más adecuada para comparar con el universo de Walter White, ya que ambas tratan del mundo de las drogas y la violencia inherente a ese negocio (spoiler: The Wire es mucho mejor de Breaking Bad).



La serie es profunda en muchos temas, porque la narrativa parte desde los dos bandos opuestos: Los criminales y los policías, y a lo largo de la serie, hay demasiados paralelos entre ambos lados de la moneda, además de que ofrece un vistazo realista a cómo opera el mundo de las pandillas, la política y los departamento de policía.



The Wire goza de un excelente guión que se mantiene sólido a través de sus 5 temporadas y para el final de la serie vemos como algunos personajes repiten los patrones de otros y terminan convirtiéndose en sus sucesores tanto en el narcotráfico como en la policía, implicando que todos son producto del contexto y entorno en donde crecieron.

2- Westworld





'Un western futurista mezclado con la ciencia ficción', eso debería ser suficiente para convencer a cualquiera de ver Westworld, pero hay algunos escépticos que requerirán más que eso.



Basada en la película del mismo nombre de 1973, Westworld trata sobre un parque de diversiones con temática del viejo oeste que cuenta con androides que fungen como anfitriones cuyo único propósito es entretener a los visitantes, pero todo comienza a irse en picada cuando algunos androides empiezan a ser conscientes de su rol como máquinas y poco a poco se convierten en seres sensibles.



Visualmente, es una obra maestra y en cuanto a las actuaciones... también, además de que el conflicto posmoderno de la conciencia de uno mismo en androides y la ética que implica usarlos como mercancía hacen que Westworld destaque entre sus contemporáneos y con sólo dos temporadas, ya está en camino para convertirse en un clásico.

1- The Sopranos





¿Recuerdan sobre el debate entre Games of Thrones y Breaking Bad sobre cuál es la mejor serie?, bueno, The Sopranos supera a ambas, por mucho.



Siguiendo la vida de una familia que rige una organización criminal, una mafia, y sus intentos de llevar una vida normal, o siquiera un balance entre ambas. Como era de esperarse, el intento fracasa en muchas ocasiones y la violencia parece nunca dejar escapar a Vito Corleone y a sus parientes.



Considerada como la mejor serie de todos los tiempos, además de la mejor escrita, The Sopranos revolucionó la manera de hacer televisión desde el año 1999 y reinado como lo mejor que salido no sólo de HBO, sino de la televisión en general, está lejos de acabar, ya que no ha habido nada que tenga comparación.

Tags: WOW televisión game of thrones hbo