Franquicias de películas de terror en las que todas sus cintas son malas

Longevidad no es lo mismo que calidad
Es muy común que una películas de terror sea mala y reciba pésimas críticas y también es común que una secuela sea aun peor que la original, pero hay casos en donde existe una secuela de la secuela de la secuela de la secuela, y cada una es peor que la anterior.

Las franquicias del cine de terror son muy comunes y es algo característico del género, sin embargo son casi sinónimos de mala calidad y muchas pueden ser consideradas tan malas que son buenas, lo cual no enorgullecería ningún director de cine. A continuación repasaremos algunas franquicias en donde todas sus películas son consideradas malas o mediocres por el público general, independientemente de su éxito y prestigio dentro de los fans del terror:

Children of the Corn





Las 10 películas basadas en un cuento de Stephen King sobre un pequeño pueblo que venera a un demonio son repetitivas y predecibles, con sólo ver una prácticamente ya viste todas.



La primera entrega, estrenada en 1984, es la más decente pero aun así no puede ser considerada buena, sólo decente; ni Linda Hamilton pudo salvar ese desastre, sin embargo tiene el honor de crear la escena famosa en donde a los niños les brillan los ojos.



Sólo dos entregas fueron proyectadas en cines, las demás fueron directo a VHS y DVD, y por alguna extraña razón, la películas más reciente de esta franquicia fue lanzada en 2018, lo que significa que algunas personas se siguen acordando y apostando en semejantes porquerías.

Leprechaun





Lo pero de estas películas es que desperdiciaron un buen concepto, digo, los duendes mágicos son famosos a nivel mundial y son de las criaturas del folclore irlandés más conocidas.

Desafortunadamente las siete películas que conforman esta saga son horribles y hasta causan pena ajena, ya que son ejemplos perfectos que como NO mezclar horror y comedia. Lo único bueno a lo largo de sus películas es que no se toman demasiado en serio a sí mismos y juegan con la idea de que son malas películas, en lugar de querer aparentar seriedad.



La entrega más decente es la primera, la cual cuenta con una joven y desconocida Jennifer Aniston, quien se ha mostrado avergonzada de haber protagonizado en una película como esa. Por alguna extraña razón el filme original tuvo 6 secuelas, las cuales nadie pidió.



Puppet Master





Sabes que algo anda mal cuando de 13películas, ninguna es considerada buena.

Puppet Master tuvo un inicio prometedor con la primera entrega en 1989, con muñecos asesinos con buenos diseños, algunas muertes creativas y las mejores actuaciones que la saga nos dio, pero aun así es una películas mediocre y, a excepción del muñeco Blade, nada es memorable.



El mercado de VHS resultó ser muy lucrativo para la franquicia y gracias a eso se desarrollaron otras 12 entregas de las cuales todas dieron asco, por ponerlo de una manera decente. Los muñecos son lo más rescatable de la saga, pero aun así no logran hacer que por lo menos una de sus películas sea disfrutable.



Hoy en día la franquicia sigue activa, ya que tiene un estatus de culto y las personas parecen perdonar el hecho de que sean malas películas, por lo que una décimo cuarta entrega está planeada para 2020.

Hellraiser





La primera películas escrita y dirigida por el legendario Clive Barker, a pesar de su éxito y legado en el mundo del terror, es mala, sólo algunas escenas y los efectos especiales son buenos.



Con todo y sus defectos, Hellraiser es amada por los fans del cine de terror y ciencia ficción y goza de un estatus de culto sólido y Pinhead es una figura prominente en el mundo del terror y hasta la fecha sigue siendo parodiado y referenciado en la cultura popular.



Las otras 9 películas sólo son memorables por sus efectos especiales prácticos y nada más. Sufren del mismo problema que Children of the Corn, repiten demasiado y cuando hacen algo original, lo hacen mal. La mala calidad no tuvo ningún impacto negativo en la recepción de Hellraiser y hay quienes aseguran que han disfrutado algunas de las secuelas, así que cualquier franquicia que conquiste los corazones de las personas con películas tan malas, merece reconocimiento.

Tags: APESTA películas


Más de Ay Ojón