Siete personajes que parecían importantes y luego ya no

Hay películas que se logran con muy pocos personajes, y también hay historias que tienen un sinnúmero de caras que es difícil llevar la cuenta cuánta gente importante participa en la trama, pero luego hay relatos que tienen el número moderado, correcto y bien medido.

Entonces uno piensa que todas sus piezas son clave, hasta que no, y sucede que personajes que parecían cruciales y que jugarían un papel muy importante en el desarrollo, de pronto son olvidados, o desaparecen, o resulta que sólo engañosamente nos dejaron pensar que harían algo más significativo en la historia, para que al final no.

Maz Kanata en Star Wars: The Force Awakens





Hubo mucho revuelo por el personaje y es que a cargo de él estaba nada menos que Lupita Nyong'o. Luego llegó la película y aunque su presencia no pasa desapercibida, tampoco es que fuera el papel que lo cambiaba todo. Quizá hay un enigma detrás que no conocemos, pero por ahora, es ese personaje que llega, dice algo y se va sin mucha pena ni gloria.

Leta Lestrange en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald





Pasar tanto tiempo con un personaje y hacer parecer que lo que hiciera o no hiciera fuera el punto clave de la trama, para que en realidad no tuviera un peso real en el desarrollo y desenlace, es frustrante. Entre el peso de su apellido en el mundo Harry Potter, el aparente triángulo amoroso en el que está y su posible relación con el villano, daba para más, pero Leta es muy desperdiciada.

Jules Reyes en Pacific Rim: Uprising





El material promocional hacía énfasis en la presencia de Adria Arjona en esta secuela que nos hizo pensar que su personaje aportaba un algo tan importante como muchos otros secundarios, pero no. Hay un par de escenas que recalcan la relación de Jules con el personaje de Jake, el protagonista, y luego abre la puerta a un triángulo amoroso, y liego Jules desaparece de la trama.

Niander Wallace en Blade runner 2049





Técnicamente es la mano que mueve los hilos para ponérsela difícil a los protagonistas, y decimos técnicamente porque hay algo en el personaje que parece tan vacío como insignificante. No es Jared Leto pero sí, pero además, aparece tan poco y de forma tan banal, que casi olvidamos que es parte de la historia. Debía ser esa presencia distante, enigmática y amenazadora, pero no lo logra.

Topsy en Mary Poppins Returns





No es sólo que contrataran a Meryl Streep para el papel, es que además la historia pasa media hora con el personaje y le da su propio número musical que hace parecer que su ayuda es vital y de lo más importante, pero la verdad, si quitáramos todo el pedazo donde sale, la historia sigue intacta, entonces, en realidad está de sobra y eso es más que decepcionante, absurdo incluso.

Alexis, Caitlin y Tracy en La la land





El personaje de Emma Stone tiene tres amigas y compañeras de cuarto, a quienes se les dedica cierta porción de la película y todo un número musical. Parecía que eso señalaba que serían el apoyo importante en la vida de Mia, y que continuarían aportando a la historias. Pero nada, fueron una excusa para un baile colorido y empujar a Mia a ir a una fiesta; no las volvimos a ver.

Tori en Divergente





Tori sabe cosas importantes y secretos que muchos no deberían saber; Tori es interpretada por una actriz con larga trayectoria, Maggie Q; Tori sabe que Tris es divergente, incluso antes que Tris misma; Tori sigue las reglas pero también está dispuesta a romperlas si es necesario, lo que la hace una gran aliada. Pero la historia nunca deja que Tori se luzca y la repliega siempre al tercer plano

Tags: películas personajes personajes importantes