Sazae-san, el anime más largo de la historia con más de 8 mil episodios

Si bien existen series de anime que son memorables por su trama, personajes y otros elementos que las destacan casi a nivel mundial, como es el caso de Dragon Ball, existen otras que deben su fama a la inmensa cantidad de episodios que poseen, consiguiendo incluso superar récords guiness.

Este es el caso de la serie llamada Sazae-san, la cual se transmite desde 1969 hasta la actualidad, sumando un total de más de 8 mil capítulos que siguen en curso.



Pero ¿De qué puede tratar este anime para que sea tan longevo?

Simple, la trama se centra en la vida de un ama de casa llamada 'Sazae', quien vive junto con su esposo 'Masuo Fuguta' y su familia, mostrando parte de la cultura japonesa y la evolución que ésta ha tenido desde el comienzo de su emisión hasta los tiempos modernos.

Sí, pese a lo sencillo que se escucha el argumento este anime es uno de los más vistos en el país nipón.



Cabe destacar que dicha historia primero tuvo su versión impresa en un periódico local llamado Fukunichi Shimbun, de 1946 a 1974.



A Sazae-san le siguen otras series que acumulan también una considerable cantidad de capítulos, como: Draemon con más de 3 mil, Shin-Chan con más de mil, Detective Conan más de 900, One Piece más de 800 y por último Naruto con 720 episodios, juntando la serie regular con Shippuden.

¿Qué tal? ¿Te animas a ver uno de estos?



Tags: GEEK anime serie largo longevo capítulos Sazae-san doraemon naruto one piece