Los héroes más queridos del universo de DC, que no son Batman

Tampoco Superman ni la Mujer Maravilla
Siempre es común entre los mismos aficionados, el tener un personaje de cómic que sea tu preferido. Ya sea porque el carisma es parte de la personalidad, porque su manera de luchar o salvar al mundo se siente diferente a lo acostumbrado de otro o simplemente tienen un “algo” que los vuelve más llamativos.

En el universo DC, donde la mayoría de los héroes o heroínas suelen cambiar radicalmente de una etapa a otra por circunstancias y eventos que alteran por completo a los personajes y terminan siendo más maduros o más relajados, siempre ha habido algunos que pase lo que pase, se han ganado el cariño de escritores, dibujantes y por supuesto de los lectores, siempre manteniéndose frecuentemente entre los más consentidos y apreciados por muchos a lo largo de los años.

DICK GRAYSON: El primer Robin



“Todos confían en ti, le diste importancia a la gente cuando yo les daba la espalda.” Las palabras que el mismo Batman uso para reconocer que a diferencia de la oscuridad y temor que él transmite entre enemigos y amigos por igual, su hijo adoptivo y primer pupilo contrastaba con luz y esperanza a quienes lo rodeaban.



Desde sus días como Robin hasta madurar y separarse de Batman para volverse Nightwing, Dick Grayson ha sido amado por sus amigos y respetado por sus enemigos, pues muchos lectores concuerdan que se debe al manejo que el dibujante George Pérez, supo darle con la personalidad de un líder nato, una mano en quien pedir ayuda, un héroe recio y justo, que, a diferencia de Batman, puede dar la otra mejilla y creer que el mundo tiene solución.



LINTERNA VERDE: Kyle Rayner



El “ultimo de los Linternas” por cerca de 10 años. Cuando Hal Jordan enloqueció y se volvió el super villano Parallax, el ultimo anillo de poder fue a dar a un completo inexperto en todo lo que ser un héroe significaba, un dibujante de cómics llamado Kyle Rayner. El personaje fue el único Linterna por varios años, de hecho, en lo que la era moderna de los cómics de los 90 hasta mediados del 2000 refiere. Rechazado al inicio por muchos lectores veteranos que no aceptan un cambio tan radical, pero aceptado y amado por muchos jóvenes que se sentían plenamente identificados con alguien como ellos.



Kyle no era un adolescente, era un adulto joven que andaba en los veintes, cuyas mayores preocupaciones era “encajar”, demostrar al mundo que era un buen dibujante y antes que todo, dedicado a su novia Alex, la cual tristemente seria asesinada sólo para hacerlo enojar. Kyle se ganó con el tiempo a muchos, por haberle quitado la seriedad al titulo de Linterna Verde y mostrar que no importa cuan mal puedas estar y dañado, siempre habrá un motivo para levantarte y seguir peleando. Algo que, en él, significaba mucho más que en cualquier otro miembro de la Liga de la Justicia. Hoy, pese al regreso de Hal Jordan y haber recuperado su estatus, la popularidad de Kyle no a decrecido y sigue siendo un personaje cuyo valor y entusiasmo, siguen siendo motivo de emoción al leer sus cómics.



KID FLASH: Wally West



Wally comenzó como Kid Flash, el cual muchos ubicaran por su participación en el equipo original de los Teen Titans, sin embargo, tiempo más tarde se convertiría en Flash para seguir el legado de Barry Allen tras su muerte.



Desde sus primeras apariciones en el cómic The Flash número 110 en 1959, rápidamente se ganó el cariño del público gracias a su carisma y picara apariencia, además de convertirse, por supuesto, en uno de los miembros más emblemáticos de los Titanes y más tarde de la Liga de la Justicia.



Cabe destacar que su participación en la serie animada de Teen Titans<7b> (2003), aumentó su popularidad atrayendo a nuevos fans que se interesaban en conocer más de su historia.



SUPERGIRL: Kara Zor - El-



Por supuesto no puede faltar la prima de Superman, Kara Zor - El-, mejor conocida como Supergirl, quien desde su aparición en los años 50 se volvió una de las favoritas del público, al encontrarla como la contra parte femenina del 'hombre de acero'.



Belleza y fuerza son las palabras que definen a esta mujer, cuyo personaje trascendió lo suficiente como para ser acoplada en diversas ocasiones en el universo de Superman, obteniendo incluso su propio cómic, series de televisión y participaciones importantes en títulos de renombre en la franquicia de DC.



Tags: geek comics dc superheroes queridos DC comics