Siete películas recomendables que no fueron tan conocidas

No todo lo que es bueno es popular, y en el cine esto es algo cotidiano, pues hay muchas propuestas muy interesantes que no siempre son tan conocidas.

Con el tiempo puede hacerse de un público que las sigue, y poco a poco ganar el reconocimiento que merecen.

Estos son algunos ejemplos y recomendaciones. ¿Alguna otra para agregar?

Assassination Nation



Es violenta, es directa y también es algo así como una sátira que hace énfasis en las obsesiones de la sociedad moderna, con la tecnología, las redes sociales, el morbo, el sexismo, el radicalismo, el escándalo y demás. Trata de un pequeño pueblo en que un hacker hace pública la información personal (sacada de celulares, chats e historial en internet) de una buena porción de la población y entonces, todos comienza a matar a todos los que no consideran ‘a su nivel’ o ‘gente de bien’.



Goat



Tal vez no tenga muchas caras conocidas (Nick Jonas tiene un papel importante pero secundario), pero es una propuesta interesante y critica respecto al abuso, específicamente el bullying, en las fraternidades. Aquí un joven que quiere entrar a la fraternidad que su hermano mayor (Jonas), debe cumplir con ciertas pruebas que muchas veces caen en la denigración y humillación de él y sus compañeros. ¿Cómo y cuándo decir basta y denunciar, si tiene todo y a todos en su contra?



The Fall



Si el nombre de Tarsem Singh no les dice mucho, lo que hay que saber es que es un director nacido en India con mucho, mucho talento para la imagen. No ha dirigido los mejores proyectos (Inmortales o Espejito espejito no son películas revolucionarias), pero sí hizo una que ha pasado a la historia, The Fall (también conocida como El sueño de Alexandria). Visualmente es todo un deleite pero el relato también atrapa: un paciente contando historias de fantasía a una niña.



St. Trinian’s



Una comedia británica con una chispa contagiosa y muy buen humor, fue todo un hit en Reino Unido pero pasó algo desapercibida fuera de esas tierras, a pesar de su elenco de envidia y ser el espacio que impulsó o respaldó la carrera de varias otras estrellas del medio. Sigue la vida de varias estudiantes en un internado para señoritas, que se rige bajo una filosofía de libertad, anarquía, rebeldía y diversión, hasta que amenazan con cerrar la escuela y hay que salvarla.



Brick



Perfecta para los amantes del cine negro, aquí el género está revitalizado, modernizado y adaptado a un ambiente, no adolescente pero sí de adulto joven. El protagonista es el actor Joseph Gordon-Levitt, cuyo personaje está buscando a su novia, o exnovia, desaparecida, en un círculo peligros de gente con la que uno no se quiere meter. Cuando la chica aparece muerta, debe resolver el misterio en el que sí, gente que trafica drogas tiene mucho que ver.



The Dressmaker



Protagonizada por Kate Winslet, la cinta australiana trata de una mujer que regresa a su pueblo natal para arreglar unos asuntos pendientes. Pero en el pueblo nadie la quiere, a pesar de su talento como modista, debido a un escándalo sucedido años atrás. Y entonces ella que se aferra al pasado y se castiga por él, debe aprender a dejar atrás esos rencores que afectan más a quien los siente que a ella, a quien van dirigidos. Winslet es muy buen actriz pero aquí se luce en serio.



Retornados



Relato de terror sobre zombis pero con un toque interesante que deja algunas reflexiones sobre la humanidad. La protagonista es una enfermera cuya pareja es un retornado, es decir, zombis que han sido ‘curados’, o más bien a los que se les inyecta una medicina que los mantiene controlados. Claro, un grupo de la población no acepta esta convivencia entre vivos y retornados y harán todo por cambiar las cosas, comenzando con destruir toda cura existente, desatando un caos que crece.

Tags: wow películas cine conocidas cintas