Siete recomendaciones de películas sobre personas desaparecidas

En el cine hay grandes películas sobre diferentes temas, pero las mejores son aquellas que cumplen con su género y lo llevan más allá del plano evidente de su historia y sus temas.

Dentro del suspenso están aquellas cintas sobre personas desaparecidas; relatos con un grado de deducción y misterio, un drama que crece respecto a la pregunta que plantea con su premisa y muchos giros diseñados para dar un halo de intriga.

Estas son siete recomendaciones. ¿Qué otra propondrían agregar?

Gone girl



Parece llevarnos de la mano hacia un rumbo y de pronto le da la vuelta para sorprendernos con sus revelaciones. Aquí un hombre es acusado de la muerte de su esposa, aunque nunca se encontró el cuerpo, y mientras su mundo se desmorona y todos lo odian porque lo creen culpable, la verdad es que ese era el plan de esta mujer que tiene bajo el brazo aún más malévolos planes por develar.



Intriga



La película pasó algo desapercibida y es extraño tomando en cuenta el elenco de lujo que tiene, entre ellos Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Es un drama intenso sobre un hombre casado cuya hija de 6 años desaparece. La policía deja libre al principal sospechoso por falta de pruebas y entonces el padre decide investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para resolver el caso.




Flight plan



Una mujer sube a un avión con su hija para transportar a Nueva York el cuerpo de su recientemente fallecido esposo, pero la niña desaparece, a mitad del vuelo, y a la mujer le dicen que su hija nunca existió, o más bien que nunca abordó. ¿Está perdiendo la cabeza o alguien busca engañarla, y por qué o para qué? Llena de dinamismo y acción como para mantenernos pegados al asiento.



Searching



Una propuesta muy original de Netflix pues la cinta está filmada, o digamos presentada, a través de cámaras y pantallas de computadoras o celulares. Trata de la búsqueda de un padre por su hija adolescente desaparecida, quien al parecer y conforme él apoya la investigación del caso, tiene más secretos de los que el padre podría imaginar. Claro nada es lo que parece ni todos ayudan de verdad.



Changeling



Angelina Jolie nunca estuvo mejor que en este relato dirigido por Clint Eastwood. Aquí una mujer busca a su hijo desaparecido y la policía le entrega a un niño que ellos insisten es el verdadero, pero ella sabe que no, y lo peor es que tiene todo en su contra por un sistema preocupado más por su imagen pública que por resolver el caso. Un drama en el que la verdad lo es todo.



All good things



La postal de la familia perfecta puede ser engañosa y en este caso esa es la clave para ir entendiendo el caso, basado en una historia real, de un hombre que asesinó a su esposa y luego cubrió todo para que pareciera que no tuvo nada que ver. Se escondió por varios años fingiendo ser alguien más hasta que sus mentiras finalmente le caen encima de golpe y estrepitosamente.



A simple favor



Relato que recalca que las apariencias engañan, todo parece indicar que una mujer con una vida perfecta ha desaparecido y su aparente mejor amiga intenta resolver el caso al mismo tiempo que se pierde en el estilo de vida de la otra, y que ahora adopta para sí. Y mientras todos se preguntan si esto significa que ella tiene algo que ver, de pronto la otra reaparece pero, ¿es ella de verdad?

Tags: cine películas personas desaparecidas