4 franquicias de películas de terror en donde todas las entregas son buenas

¿Una película de terror con más de una secuela bien hecha? ¡IMPOSIBLE!
Las sagas de películas que cuentan con más de tres títulos están destinadas a que por lo menos una de ellas sea mala; es como una ley no escrita, especial cuando hablamos del género del terror, en el cual 9 de cada 10 películas son una vergüenza para el séptimo arte, pero sorprendentemente existen franquicias en las que, a pesar de la 'maldición', se pueden considerar como buenas a todas sus entregas.



A continuación repasaremos algunas franquicias que lograron tener más de una secuela o encarnación y aun así tuvieron éxito en la crítica, ya que abundan películas malas que recaudaron millones de dólares sin ser bien recibidas (Actividad ParanormalEl Conjuro y prácticamente todas las de Viernes 13):

1- Scream:





Sí, sé lo que están pensando, y no, Scream 3 no es tan mala como dicen, es la más débil de las 4, pero aun así no es tan terrible como algunas otras terceras partes en franquicias famosas.



El encanto de las películas de esta saga, en especial la original, es que son una sátira del genero slasher pero a la ve con una película que emplea muchos de los tropos de los que se burla, haciéndola una película consciente de sí misma pero que tiene los niveles de violencia y gore que todos los fans del terror aman.

Las tres secuelas no pudieron emular el éxito e impacto de la primera, pero aun así valen la pena ver, en especial con amigos o cuando se quiere ver algo con buenas actuaciones y muertes violentas. Su pretenciosidad puede llegar a ser molesta pero es compensada con las secuencias que involucran al famoso Ghostface
y su icónica máscara.



2- Evil Dead:



Esta franquicia de 4 películas, una de ellas un remake combina el horror sobrenatural con comedia y camp, razón por la que es una de las sagas más únicas del género del terror.



Todo empezó en 1981 con Evil Dead (el corto amateur que el director realizó años antes no cuenta) y esa joya de bajísimo presupuesto logró impresionar a Stephen King, quien ayudó a conseguirle un distribuidor. La excentricidad y violencias exagerada logró cautivar a las audiencias y la crítica, por lo que pudo asegurar una secuela lanzada seis años después.



Lo más memorable de estas películas es la escena en donde Ash, el protagonista, remplaza parte de su brazo con una sierra eléctrica y provoca un baño de sangre que ahora es in clásico del cine de terror.



La tercera entrega y el remake lanzado en 2013 también recibieron buenos comentarios, expandiendo aun más el legado de estas absurdas pero respetadas películas.

3- Alien:





Realizar una secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción y del cine general en la historia es una tarea agobiante, sin embargo las películas Alien 3 y Alien: Resurección hicieron un buen trabajo a pesar de no ser perfectas.

En 1979, Alien cambió el cine de extraterrestres al introducir a los aterradores y grotescos Xenomorfos, además de tener a una de las mejores heroínas de todo el cine: Ellen Ripley.



En 1986, James Cameron estrenó Aliens, la cual fue tan exitosa que hasta fue nominada a varios premios Óscar y cimentó el legado de la franquicia de Alien como una de las mejores en el cine, logrando transgredir las barreras que encasillaban al género de terror durante años.



La películas de los noventa también fueron exitosas, aunque no tanto, y tras algunos spin-offs y Crossovers, la saga regresó en 2017 con Alien: Covenant y también fue aclamada por los críticos y recaudó millones, por lo que el estudio se animó a hacer otra película, la cual está en fase de preproducción.

4- Night of the Living Dead:





Las 6 películas de zombies escritas y dirigidas por el legendario George A. Romero son conocidas como The Dead y todas son bastante sólidas en cuanto a calidad de actuaciones, guión y terror.



Comenzando en 1968, Romero se convirtió en el padre del género de zombies con Night of the Living Dead y en 1978 se estrenó Dawn of the Dead, considerada como la mejor película de zombies de todos los tiempos, título bien merecido y ninguna otra película ha estado cerca de quitárselo.



La últimas dos películas de esta saga son las más débiles e incluso hay quienes las detestan pero el involucramiento de Romero es lo que las salva de ser un fiasco total, debido a que retienen los elementos clásicos que hicieron famosas a las demás y no parecen trillados a pesar de ser repetitivas.



Tags: GEEK películas