Lugares abandonados por el hombre: Kolmanskop

Kolmanskop es un pueblo fantasma en Namibia que alguna vez fue una ciudad minera alemana, abandonada ya desde principios del siglo XX.

Ubicada a unos 10 kilómetros de la costa, fue construida en 1908 para alojar a los buscadores de diamantes que llegaban a esta zona desértica.



Como en aquel entonces Namibia era una colonia alemana, la idea era que, aunque en el desierto, la ciudad fuera de esos rincones típicos como los pequeños pueblos europeos que aún son tan turísticos, es decir, de estilo colonial, decoradas casas y espectacular diseño, pero el clima y las condiciones nunca propiciaron que la ciudad creciera como se quería.



De cualquier forma se construyó lo más cercano al ideal, y había desde salones de baile, un casino, un teatro, una escuela y hasta un hospital, el primero por cierto en tener rayos X, al menos en el hemisferio sur, y es que se instaló para asegurarse que las personas, los mineros específicamente, no se comieran los diamantes con tal de contrabandearlos.




Después de la Primera Guerra Mundial la cantidad de diamantes que se encontraban descendió y muchos de los aún interesados en el teme mejor viajaron a la nueva zona ‘de moda’ para encontrarlos, Sudáfrica, por lo que eventualmente en 1954 esta ciudad fue abandonada y poco a poco el desierto la fue cubriendo, o se la fue comiendo, por así decirlo, e incluso las tormentas de arena terminaron tirando parte de los edificios.



En la actualidad la combinación del paisaje, las dunas del desierto y la ciudad enterrada en la arena crean una imagen un tanto surrealista y bella a su manera.

Tags: wow lugares abandonados mundo increíble