Franquicias que se beneficiaron al cambiar de género cinematográfico

Cambiar no es malo especialmente cuando hablamos de cine, e incluso cuando hablamos de una franquicia de cine. Hay muchas formas de hacerlo, con remakes, reboots, precuelas y demás, pero también dándole un giro a sus premisas, historias, personajes y universos creados.

Estas sagas le atinaron al darle un giro a su género cinematográfico y aunque no en todos los casos fue el ideal, la verdad la decisión no fue tan mala.

Alien



Del suspenso a la acción



La cinta original es insuperables porque es una aventura del espacio con un suspenso y horror que la hacen única e inesperada. Poco a poco la cinta fue cambiando más hacia la acción y específicamente la segunda, como ya sabíamos por dónde iba la onda, se ciñe a eso. Las demás han exagerado un poco, pero la secuela fue la que marcó la pauta y lo hizo bien.

Cloverfield



De acción y ciencia ficción a suspenso



Para no repetirse y es que el éxito de la primera recayó en sorprender con su estilo, la secuela le dio un giro total. Nos ambientó en el mismo universo pero con un relato de suspenso sobre una mujer aparentemente secuestrada (y sí, ¿o no?), por un hombre convencido de una catástrofe. La historia nos lleva a nuevos terrenos y eso fue lo mejor, cosa que no sucede en la tercera entrega.

Happy Death Day



De horror a aventura



La primera optó por algo así como una comedia de terror que se divertía con su premisa al tiempo que trazaba un misterio: una joven repite el mismo día en el que es asesinada, así que debe descubrir quién intenta matarla. La secuela quiso evitar ser más de lo mismo y se adentró más a la comedia y la aventura que al horror, y la verdad no nos disgustó tanto así evitar la monotonía.

Riddick



De horror a acción y ciencia ficción



Cada nueva entrega tuvo que reinventarse, lo que fue bueno especialmente para los fans. La primera se limitó a un relato, si bien en el espacio, más de suspenso y terror, mientras que la secuela se fue un tanto al entramado político y de intrigas con más acción. Para la tercera la historia regresó a los básicos pero explotados: aventura de acción y ciencia ficción. En el clavo.

The Purge



De thriller de terror a thriller político



La mejor de todas las cintas de esta saga es la secuela y es por algo, pues la crítica social que tiene le añade contenido a una historia que en su primera entrega se limitaba a una entretenida pero simple invasión a una casa. El concepto del ‘día de la purga’, en que todo crimen es legal por 12 horas, crece en su secuela y destaca porque al final las demás son más violencia que analíticas

Tags: wow cine películas terror cinematografía