Batman ¿Está sobrevalorado?

Estos días se han agitado mucho para los fanáticos del mejor detective de los cómics, esto por el anuncio oficial de que cierto actor popular por sus cintas de 'vampiros brillosos', será el encargado de darle 'brillo', es decir vida, a una nueva cinta del murciélago. Lo que ha desatado una ola de odio y repudio en redes sociales por los más fieles seguidores del caballero nocturno, pero todo con argumentos tan infantiles e inmaduros como “Bat-tinson” “No le queda” “Ese es un vampiro ñoño, no un hombre murciélago intimidante” entre otras cosas.

Pero la duda que otros fanáticos de DC y también de los cómics en general, han hecho o han intentado hacer ver a estos arenosos, es si en verdad la calidad de un actor bastante popular le guste a quien le guste, podría afectar el estatus del personaje, ya que en realidad hay una buena cantidad de público que no consideran a Batman tan grandioso como la editorial, algunos autores, los niños rata de Internet y muchos fanáticos lo hacen ver.



Estos son sólo algunos datos que muchos no quieren aceptar.

NO ES TAN INVENCIBLE



Un héroe que lo pueda todo no siempre es el mejor. Algo que muchos adoran del murciélago, es que prácticamente es invencible tratándose de sólo un humando con un disfraz. No importa la situación que se le ponga enfrente, siempre encuentra una manera con su ingenio o de ser necesario, él mismo se fabrica una solución. Esto es cierto que puede ser genial, la verdad es que se ha sobre explotado al punto que te hace pensar que el resto de los héroes de DC sólo están de adorno. Pero la verdad, por muy incomoda que sea para los devotos, es que existen bastantes historias donde Batman ha sido derrotado e incluso humillado y con honores.



La miniserie 'EL CULTO' es un claro ejemplo de ello, al ser derrotado tanto física como mentalmente por un predicador extremista y su séquito de maniáticos. Además, esta 'VENOM', aceptando sus limitaciones físicas se vuelve un adicto al super esteroide Veneno. Eso sin contar las ocasiones que se ha visto frente a frente a rivales realmente fuera de su nivel como Doomsday o Mongul.




ES UN CASO PERDIDO DE PERSONALIDAD



La frase que emociona a cualquier fanático: “Soy Batman”, misma que quedaría impecable en una escena o situación donde todo está perdido, mostrando que aún no termina hasta que el diga, realmente es más popular por momentos vacuos, innecesariamente recalcando al personaje oscuro y duro. Un ejemplo claro es la parodia de HISHE en YouTube donde los autores de dicha animación, llevan este cliché de los cómics a un punto insoportable al parodiar como la DC justifica todas las maravillas del héroe, porque es un humano que está por encima de todos los demás, así de fácil, él siempre tiene un plan. Lo vemos en cómics cada determinado tiempo, como el personaje de Bruce Wayne es tantas veces de sobra, que existen cómics enteros donde se quita la mascara o si quiera se menciona.



DC argumenta que es por el efecto dramático, pero la verdad es que es algo tan repetitivo que pierde por completo el impacto. Y ni hablar de sus participaciones en otros medios como el cine y la televisión, donde su simple acto de presencia muchas veces hace ver nuevamente a sus compañeros de la Liga de la Justicia, como meros patiños al portar el traje, pero ignorando por completo que sigue siendo una persona normal fuera de la máscara, algo intolerable no sólo para los fanáticos, sino para los mismos autores.




NO TODOS SUS CÓMICS SON BUENOS



Un tema que no se puede discutir con los haters, es si un cómic de Batman puede ser malo. Básicamente, son palabras que muchos no aceptan en la misma oración. Pero seamos francos, los cómics son una montaña rusa sin cesar, hay muy buenas historias como las hay malas y hablamos de malas realmente, de esas que lamentamos haber leído. Y a lo largo de ochenta años, el personaje ha tenido muchas historias que no son piezas de colección. Muchas veces, son los cómics de relleno o los más callados, los que terminan siendo las obras más interesantes del murciélago, mientras algunas que son anunciadas con bombo y platillo para cierto lanzamiento o fechas especiales, sea por que tendrán un equipo creativo de lujo o abarcaran una historia épica, son las que acaban en el olvido de la memoria del fan.



Y no es un caso casual, muchas grandes obras de las que los más grandes seguidores se jactan de ser las obras cumbres, son novelas gráficas fuera de continuidad o que están muy por debajo del agua. Mientras que al mes, usualmente tenemos un numero que trataran de desarrollar una trama elaborada que desemboque en un clímax donde el encapotado se lucirá para beneficio de los fanáticos pero sin ser la gran obra.

En resumen, el personaje es como cualquier personaje de cómics, tiene buenos momentos y malos por igual, pero por desgracia son los fanáticos mas airados y los llamados niños rata como fanboys los que han enaltecido al personaje como un santo. La reacción en redes sociales por la elección de Robert Pattinson para interpretarlo en su próxima cinta, sin importar las razones, sólo demuestra el lado mas desagradable de estos fanáticos.

Tags: geek cómics batman sobrevalorado DC dc cómics superhéroes