Seis buenas películas de ciencia ficción que no muchos conocen

Muchas veces sólo vemos lo que conocemos, tal vez no porque no haya disposición, sino porque la oferta no puede darle promoción a todo lo que se realiza y esto sucede en la industria del entretenimiento, donde puede haber tantas opciones a elegir que la decisión resulta sólo por eso difícil.

El género de la ciencia ficción es fantásticamente nutritivo en cuanto a ideas, conceptos, reflexiones, críticas sociales y variedad de opciones.

Estas son seis fantásticas historias, que no fueron tan promocionadas.

Time Freak



Una historia de romance pero con viajes en el tiempo, es divertida, dinámica y con tino. Trata de un joven que inventa una máquina del tiempo cuando su novia rompe con él, todo con tal de regresar al pasado y enmendar todo lo que cree que hizo mal durante la relación. ¿Funcionará?



Tau



Interesante propuesta de Netflix sobre tecnología, máquinas e inteligencia artificial, aquí una joven es secuestrada y encerrada por un científico, pero entonces ella descubre que el programa software que administra la casa puede ser su pase a la libertad, pues la máquina quiere lo mismo.



Level 16



Cine independiente canadiense con poco presupuesto pero muchas buenas ideas, está ambientada en un futuro en donde jovencitas son educadas en un internado obsesionado con la limpieza. ¿Qué pasó con el mundo, son ella prisioneras, cuál es el propósito de criarlas así?



Pandorum



Relato de ciencia ficción y terror que en su momento no tuvo muchas buenas críticas, la verdad es que es bastante entretenido y dinámico. Trata de una nave camino a otro planeta y la tripulación de mando que despierta sin memoria y se topa con seres mutados que han tomado el control.



Another Earth



Ciencia ficción donde lo importante no es el efecto especial sino los temas que trata, la historia es un drama de vida de una joven que lidia con la culpa de haber atropellado y matado a una familia, todo mientras el mundo se maravilla con el descubrimiento de un planeta idéntico a la Tierra.



Beyond Skyline



Una secuela que se disfruta incluso si no se vio la original (Skyline), es entretenimiento ligero y con mucha acción que distrae y lo hace bien, aunque no se le hizo mucho eco. Sigue a los sobrevivientes de una invasión extraterrestre y su lucha por pelear contra estos seres.

Tags: wow películas cine ciencia ficción


Más de Ay Ojón