Siete películas de Robert Pattinson para descubrir todo su talento

Hay actores que se encasillan en un tipo de papel y hay actores cuyo papel que los lanzó a la fama fue sólo el trampolín para abrirse camino y demostrar todo su talento.

La carrera de Robert Pattinson es variada, si bien siempre será recordado como Edward Cullen de la saga Twilight, hay muchos otros proyectos con los que ha demostrado que puede hacer cosas diferentes, en distintos géneros cinematográficos.

Estas son siete de sus películas que lo demuestran; tal vez no son tan conocidas, tal vez no fueron todas exitosas como otras, pero merecen una mirada, así como reconocimiento al actor por su trabajo.

The Rover



Lo siguiente que hizo después de terminada la saga Twilight fue perfecto para quitarse de encima a Edward, pues esta es una historia violenta, visceral y cruda sobre dos hombres viviendo en un mundo postapocalíptico durante una pelea contra una banda de criminales que buscan matarlos.



Remember me



Drama romántico que nos ofreció una faceta diferente del actor. La trama recibió sus críticas cuando fue lanzada, pero igual es muy recomendable como historia de vida y hay que notar que fue esta la cinta que demostró que el actor puede darles dimensión a personajes complejos.



The Lost City of Z



El papel del actor es secundario pero muy interesante y es que la historia propone la exploración de un general británico hacia tierras desconocidas en el Amazonas alrededor del 1920. El drama no destacó como tal porque es muy genérico, pero el papel de Pattison es para recordar.



Damsel



Es algo así como comedia seria, o como relato del viejo oeste sobre venganza y muerte, con su toque sarcástico que le da un estilo de comedia ácida diferente pero destacable; este tipo de género es algo que el actor no suele hacer y con él prueba que cumple cualquier reto.



High Life



Historia de ciencia ficción sobre jóvenes que fungen como conejillos de indias en un experimento científico durante un viaje al espacio, y con ello un papel que también nos muestra una seriedad pero vulnerabilidad de su personaje, que deja ver el talento del actor para ser multifacético.



Cosmópolis



Dirigida por David Cronenberg, la cinta es una serie de reflexiones sobre modernidad, capitalismo y la evolución del hombre. Un joven millonario (Pattinson) vive con un solo objetivo: complacerse a sí mismo. A través de él el filme demuestra la decadencia de la sociedad.



Harry Potter y el cáliz de fuego




Un pequeño pero importante papel, como Cedric Diggory, Pattinson demuestra que puede destacar sin robar la atención y mostrarse carismático pero no menos memorable. Además fue aquí y no en Twilight la primera vez que de verdad le pusimos atención a su presencia.

Tags: celebstars robert pattinson películas cine actor batman