Datos que quizá no sabías de Iron Man

El personaje más amado del MCU, el que lo inició todo y lo terminó: El vengador dorado Iron Man.

Muchos fanáticos siguen un poco en shock de haber visto morir a Tony Stark tras haber salvado al universo de los dedos de Thanos, (literalmente) y no es para menos, pues el personaje ya era prácticamente el emblema de Marvel Studios y el que más daba ganancias, pero todo tiene un inicio y un final. Hoy tocaremos algunos detalles de su vida en las páginas de los cómics que no vimos en el cine, sea por cuestiones de guión o porque no entraban del todo y algunas más tuvieron que modificarse, pero interesantes, a fin de cuentas.



Alcohólico



Conocido por los más acérrimos fanáticos, pero algo llamativo para los menos expertos, es la historia que le dio el impulso necesario a Tony Stark para regresar al top de ventas, “El Demonio en la Botella”. La época más oscura del personaje en la que buscando una salida fácil al agobio de distintos problemas por los que atravesaba, se sumergió en el alcoholismo y no de la clase de ebrio social o cómico, sino de un maníaco depresivo hasta casi llegar a lo peligroso.



Aunque este giro argumental fue sólo para darle dramatismo y un trasfondo más emocional al personaje y que tuvo una solución, a la fecha en los cómics, de vez en cuando sigue siendo una razón para señalarlo de forma negativa.



Se compro el área 51 por diversión



Este dato lo vimos durante los cómics de HEROIC AGE y es recordado como una escena graciosa que sirvió para romper la tensión entre los equipos de vengadores que buscaban una gema del infinito, la cual poseía el mismo Tony. Cuando llegan al desierto de Nevada y para sorpresa de los Vengadores, Iron Man les comenta que la compró en sus tiempos de quiebra, cosa que el mismo Steve Rogers cuestionó, pero Tony respondió con mucha gracia al decir que “su quiebra no es la misma clase de quiebra de los demás” pasando sólo de billonario a millonario. Aunque según él, ya no había extraterrestres cuando la compró.



Personajes “Pesados” de los Vengadores, eran sólo de relleno en su cómic



La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thanos, War Machine, Drax y otros tantos, personajes que hoy en día gozan de una buena popularidad gracias a las cintas del MCU y por el manejo que han recibido en los cómics en los últimos años, eran originalmente sólo de “paso” por el titulo del vengador dorado. Un claro ejemplo de eso, es el villano supremo del MCU, el cual fue concebido sólo para una o dos historias. De hecho, tanto La Viuda como Halcón, eran únicamente villanos de segunda para el héroe, destinados a sólo aparecer como secuaces o segundones, pero por cuestiones de los autores de aquellos tiempos, ambos pasaron a reformarse y ser parte de los Vengadores.



Es la cabeza principal de los Iluminatis



Un grupo muy conocido ya por varios fanáticos de los cómics y que en verdad habríamos disfrutado en el cine, los Iluminados. Cuando la guerra entre las razas alienígenas, Kree y Skrulls casi acaba con la tierra, Iron Man reunió a un pequeño grupo de cabezas importantes dentro de la comunidad meta humana para que estos, desde las sombras, se encargaran de manipular los sucesos que involucraran a héroes y villanos por igual o bien, asegurarse que no volvieran a pasar. Charles Xavier, Namor, Dr.Strange, Mr.Fantastico y Black Bolt, cada uno respetado y temido por meta humanos por igual, junto a Iron Man, se ensuciaron las manos más de una vez para que la vida en la tierra siguiera su curso. Y no siempre de buena manera.




Fue un Villano en los 90



Una historia ya prácticamente borrada y olvidada y que todos desean olvidar en Marvel, es TIME SLIDE. De las peores épocas no sólo de Marvel, si no de toda la industria del cómic que fue la mitad de la década para experimentar, alterar, cambiar y destrozar: Los 90.

Un evento de magnitudes épicas que se suponía, salvaría a los Vengadores de un “receso” de pasar por malas ventas y malas historias, era ver al buen Tony Stark, enloquecido y lleno de odio por si mismo y el mundo que estaba dejando atrás. Volviéndose poco a poco un tirano y un meta villano como el mundo nunca había visto.



¿Solución? Alterar el tiempo y traer a un joven, inmaduro, inexperto pero noble Tony Stark del pasado para combatir a su yo presente y corregir el futuro. Una saga que repercutiría en toda la editorial y se suponía, sería algo como las CRISIS de DC, pero fue tan mala que al final, se mando al olvido gracias a HEROES REBORN, como si nunca hubiera pasado.



Ya sostuvo el Guantelete del Infinito



En los cómics, por uno de esos azares del destino, el grupo mencionado de los Iluminados se dio a la tarea de reunir las gemas del infinito y guardarlas en un lugar seguro de si mismas. Hasta que el villano HOOD las robo y esto obligó a los iluminados a contar sus secretos a sus compañeros y amigos para combatir al villano. En el clímax del combate, Red Hulk consigue arrebatarle un par de gemas a Hood y entrega el guante a Tony. Deshaciéndose de Hood, Tony es tentado por el poder cósmico de su mano en ese momento para buscar soluciones a una paz necesaria en el universo, pero teniendo en cuenta que para ello, se sacrificarían muchas cosas en el camino como la libertad, prefirió separar el guante una vez más.



Tags: geek cómics marvel iron man tony stark