4 series de televisión LGBTI para ver en maratón

No heterosexuales, ustedes no son minoría
La representación de personas de la comunidad LGBTI en la televisión es escasa y a veces mediocre y ofensiva, pero aun así hay programas y series en donde los protagonistas son personas no heterosexuales que nos ofrecen entretenimiento de calidad y sobre todo, visibilidad.



Mencionaremos sólo algunas de las series con personas homosexuales, bisexueales, trangénero y demás que son aptas para ver en maratón debido a lo adictivas y fabulosas que son:

RuPaul's Drag Race





Este reality está gozando algo que en su inicio, hace 10 años, jamás se creyó que obtendría: reconocimiento mainstream, el cual logró al brindarnos lo más cercano que tenemos a los ángeles aquí en la tierra: Travestís.



Iniciando en 2009, la primera temporada es notoria por su bajo presupuesto y número demasiado pequeño de concursantes, pero logró dar inicio a una nueva generación de drag queens cuyo éxito e influencia no sólo se limitó a EE.UU y se convirtió en un fenómenos mundial.



Lo más recomendable es ver las temporadas en orden cronológico, así se apreciara la evolución que ha tenido el programa y además se podrán revivir todos los momentos inolvidables que han ocurrido desde la primera edición.

The L Word





Las lesbianas tuvieron una gran representación en los 2000s y The L word, una serie cuyas protagonistas son lesbianas, tuvo mucho que ver.



A lo largo de 70 episodios, la serie tuvo incontables momentos de amor y sexo entre mujeres, dándoles un espacio que no estuviese predominado por hombres. Los personajes que dieron vida al programa no eran perfectos en sentido de que siempre eran agradables, lo cual hizo que el dinamismo entre televidentes y la serie estuviera llena de altibajos en donde muy seguido odiábamos a las protagonistas, en especial a Jenny.



Afortunadamente hoy en día existen más shows con protagonistas lesbianas, sin embargo The L Word marcó el camino para que las lesbianas pudieran disfrutar de representación y protagonismo en los medios mainstream.

Queer As Folk (versión estadounidense)





Esta serie es como The L Word pero mejor, mucho mejor.

Queer as Folk trata de la vida de 5 hombres homosexuales y una pareja de lesbianas, en donde todos llevan un estilo de vida abiertamente homosexual sin miedo a lo que diga la sociedad, aun cuando son víctimas de prejuicios y actos homofóbicos.

La serie es notoria por dos cosas: la primera es que es sexualmente explícita la cual era un acto desafiante porque en aquellos años, principios del siglo XXI, la sexualidad homosexual era prácticamente inexistente en la televisión, pero Queer as Folk nos regaló escenas que apelaban a los hombres y mujeres homosexuales. La segunda es que a lo largo de 5 temporadas, se tocaron temas tabú como la homofobia, discriminación, ataques terroristas, VIH, SIDA, negación de derechos humanos y la industria pornográfica, haciendo que esta serie sea más que sólo sexo gay.



Un parteaguas en la televisión homosexual, sólo unas cuantas series han sido más chocantes en cuanto al erotismo homosexual y realidad social que aun enfrentan las personas LGBTI en el mundo occidental.

Pose





Nuevas York en los ochentas fue una era mítica y de fantasía para los homosexuales, no sólo por la lucha por sobrevivir y tener derechos, sino también por la contribución a la subcultura homosexual por parte de los negros y latinos.



La serie trata sobre la subcultura ballroom y la complementación del vogue en los eventos de baile underground. La serie es una celebración a aquella generación que creó uno delos bailes más famosos entre los gays y travestís y quienes vivieron su vida con libertad y glamour que sólo muy pocos pueden.



Con sólo una temporada, la serie ya es un éxito y con la segunda en el horizonte, tenemos que aprovechar que podemos ver a Pose convertirse en la próxima joya de la representación LGBTI en la televisión.

Tags: CELEBSTARS televisión LGBT