Franquicias que nunca debieron existir

Algunas ideas son buenas y merecen seguir creciendo, pero otras no tanto. Estas son algunas franquicias que debieron parar tras la primera película, porque el resto de las cintas de su saga nunca levantaron las alas como la primera.

¿Cuál falta y/o cuál sobra?

The Hangover





Había algo cómico, bizarro, bobo, extravagante y original en la cinta, que la convirtió en, sorpresivamente, un éxito rotundo. Las siguientes dos películas son repetición de una misma idea pero sin mucha creatividad como para hacerlas distintivas, y por tanto pierden mérito.

American Pie





De que fue una comedia que en su momento marcó a toda una generación, eso seguro, pero una cosa es que su tono alocado haya funcionado y vendido muchos boletos de cine y otra es querer hacer del concepto toda una franquicia. ¿Y luego además varios spin-offs? Lamentable.

Tiburón





Siendo sinceros, esta historia marcó al cine y a la cultura popular como ninguna otra. Ahora, el concepto sirve al momento porque sorprende, pero obviamente no puede pegar con el mismo impacto más allá de la primera y así pasó con las secuelas que parecían sólo parodiarse a sí mismas.

Jurassic Park





La película que le dio inicio a la saga es perfecta en muchos sentidos, así que es una pena que la 2 y la 3 sean tan bobas y simplonas, entiéndase malas y risibles. Al menos el tiempo nos trajo un nuevo proyecto (Jurassic World) que, tal vez no es tan genial como la de 1993, pero sí competente.

El silencio de los inocentes





La combinación de actores, historia y director de la cinta original la hacen legendaria, y si bien la secuela tiene su mérito, no perdonamos que nos cambiaran de actriz principal. Tampoco es que la tercera, Dragón Rojo, sea tan mala, es que ninguna le llega al nivel de la original.

Scream





Fantástica por lo que aportó al género, reviviéndolo gracias a sus propias reglas, no pretendía ser verdadero terror, sino tomar los cánones, adaptarlos y ser inventiva y divertirse con ellos. Evidentemente las secuelas le dieron vueltas a lo mismo en lugar de arries

Tags: geek películas franquicias no debieron existir