Escenas post-créditos que no llevaron a nada

Esto de las escenas extras al finalizar los créditos de pronto se puso de moda y básicamente hay de dos, que se trate de un momento cómico que añada un poco de humor o esclarezca el destino de algunos de los personajes, o que se trate de una mirada del posible y potencial futuro de la historia en subsecuentes películas.

No obstante, muchas veces esas escenas no llevan a nada, igual porque la secuela nunca sucedió o porque la secuela de todas formas se fue por otro rumbo.

Estos son cinco ejemplos.

X-Men: The last stand



La tercera de esta primera trilogía no es la mejor pero sí la que cambia muchas dinámicas. Enfocada en el poder que adquiere Jean, se trata de la forma como éste la controla a ella y en un punto mata al Profesor X. En la escena al final no obstante él aparece de nuevo, vivo. ¿Y entonces, nos explican cómo? Nada; en las siguientes historias sólo estaba ahí, sin más explicación de lo que pudo ser.




Liga de la justicia



Hay tantos personajes en un universo ficticio de superhéroes que una sola película no puede abarcar todo. La liga de la justicia se enfocó en una idea y al finalizar, tras su villano derrotado, intentó develar el siguiente capítulo, Lex Luthor reclutando su propia liga de villanos. Ha pasado tanto que parece que la idea ya fue desechada, el universo DC está en otras cosas y lo otro olvidado.



X-Men Origins: Wolverine



Había mucha expectativa por este spin-off del universo X-Men. Introducir al personaje de Deadpool era uno de los grandes atractivos, sólo para que lo echaran a perder de una forma tan lamentable y de paso lo mataran. En la escena tras los créditos sin embargo, resulta que el personaje no estaba tan muerto. Claro, en lugar de traerlo de vuelta en la secuela, Deadpool mejor tuvo su segundo aire.



Batalla Naval



Las ideas no eran tan malas, si acaso la ejecución fue muy fallida. Lo que resultó fue una película tan criticada que los planes de ser el inicio de una franquicia quedaron truncados. La idea era evidente pues la escena tras los créditos descubre que estos seres alienígenas, o por lo menos algunos, sobrevivieron a la batalla. La saga nunca procedió y esa escena se hizo obsoleta.



Ghostbusters



El reboot tuvo sus pros y sus contras pero para añadir y desdibujar futuras películas, la cinta presenta una escena extra en que uno de los personajes escucha un audio y pregunta qué es Zuul. Tal vez la idea era hacer una secuela que retomara al villano de las cintas originales (Zuul precisamente). Un pobre recibimiento canceló cualquier secuela y ahí quedó todo.

Tags: geek películas escenas post créditos cine