De héroes a villanos

Del bien al mal, sólo hay una línea muy delgada y crucial.

Algo que los cómics de superhéroes siempre deben tener casi como regla escrita, es que sin importar lo sombría o duro que pueda ser el camino de la justicia, el bien debe prevalecer sobre el mal y el villano debe perder. Bueno, hay ocasiones en que eso no siempre funciona, en especial cuando la presión de hacer siempre todo lo mejor posible para salvar el día y tratar de llevar una vida normal, es más fuerte y pesada que cualquier super poder que tengas. Muchas veces, eso ha llevado a algunos héroes, a tomar decisiones difíciles que a la larga, terminan acumulando heridas emocionales que al final consiguen ganarles y como resultado, darles un terrible empujón a lo que por años llegaron a combatir, este no es un top, es un breve recuento de algunos superhéroes que se entregaron de una u otra manera, al lado de la injusticia.

Superman



Uno de los más sonados en los últimos tiempos gracias al videojuego INJUSTICIA y su cómic. El más grande héroe de DC, líder de la Liga de la Justicia, amado y respetado por sus aliados y el mundo, incluso por algunos villanos. Todo en su vida estaba a punto de mejorar cuando descubre que su esposa, Lois Lane está embarazada lo que los convertirá en padres.



Pero las vueltas que da la vida lo cambian todo, en especial cuando el Joker decide ir a Metrópolis para divertirse ahora con Superman, aburrido de ser siempre derrotado por Batman, secuestrando a Lois y engañando a Superman para que el mismo la asesine incluyendo con su nonato. Lo que quiebra por completo al Hombre de acero y tras asesinar al Joker, decide tomar el control absoluto de la justicia en el mundo para que nadie mas sufra como el, aún si eso significa matar y oprimir a la humanidad.



Wonder Man



Uno de los casos más tristes de los Vengadores. Simon Williams, conocido como Wonder Man, fue un villano originalmente, que tras una serie de cambios en su vida y haber conocido mas a fondo a los vengadores, sus enemigos, decidió cambiar para bien y con el paso de los años, volverse uno de los miembros más importantes del equipo. Hasta Desunidos y todo lo que convino con eso, Simon comenzó a percatarse que todo el mal que aquejaba al mundo como supervillanos, era culpa de los héroes, pues una fuerza del bien, siempre tendrá como respuesta una fuerza del mal, lo que comenzó a pesar tanto en Simon hasta desvirtuar su concepto de lo que esta bien y mal, volviéndose solo contra sus compañeros y cualquier héroe o villano del mundo, pero rompiendo todo lo que defendía sobre la justicia en el proceso.



Hulk



No el actual, sino dos versiones del futuro del Goliat Verde. Un futuro post apocalíptico donde la guerra nuclear fue tal, que Hulk se volvió aun mas fuerte de lo que ya es y a su vez, conservando el intelecto de Banner, esto sazonado con locura por consecuencia de más radiación gamma que emanaba el planeta.



Hulk, ahora llamado Maestro, decidió tomar el control del mundo, asesinando a líderes políticos y de paso, a los héroes y villanos que aún quedaban esparcidos para que nadie lo detuviera. Otra versión futura, es la que vimos en EL VIEJO LOGAN, donde los villanos se organizaron para conquistar al mundo y asesinar a los héroes. Para sorpresa desagradable de muchos, Hulk se unió a los villanos y años mas tarde, le confesó a Wolverine que lo hizo porque “era la única manera de tener a su prima Jennifer, she-hulk para él y por qué estaba aburrido.” Este Hulk incestuoso, con muchos hijos deformes, se quedo con gran parte de los desiertos de EU y de paso, devoraba a sus enemigos.




MR. FANTASTICO



La versión joven de Reed Richards en el universo Ultimate y un personaje que a la fecha, sigue siendo causa de repudio por los fanáticos. Reed Richards de este mundo era el personaje perfecto de Marvel para encajar con toda una nueva generación de lectores y a su vez, complacer a los veteranos. Era friki, ñoño, gamer, nerd, era un buen sujeto, un poco extrovertido e introvertido por igual, pero a su vez era un líder nato, recio a la hora de decisiones y ante todo, un amigo.



Pero lo que jamás nadie vio venir y tolerar, fue el rechazo final de su novia, Sue Storm, la chica invisible y que ésta se quedara con su mejor amigo, Ben Grimm, la Mole. Y si a eso se le suma la indiferencia del mundo para querer avanzar como el lo hizo, el resultado es un megalómano maniático homicida superinteligente destructor de mundos llamado, Creador.



Linterna Verde



Un caso más de tragedia personal que lo rompió todo. Hal Jordan, el mejor Linterna de todos y uno de los héroes más amados de los fanáticos de DC. Que literalmente lo perdió su ciudad en un abrir y cerrar de ojos, cuando la nave extraterrestre de Mongul destruyó su ciudad por ordenes de Cyborg Superman. La tragedia fue tal que Hal, usó su anillo de poder para intentar reconstruir la ciudad y a sus habitantes, algo que no debía hacer pues era usar el anillo para su beneficio personal, Hal fue hasta OA, el planeta de los Guardianes y lideres de los Linternas, en el camino asesinando a cuanto Linterna se interpusiera en su camino con tal de llegar a la Batería de poder para absorber su poder.



Esto lo llevó a enloquecer y convertirse en el villano Parallax. Aunque años después, descubrimos que la historia “fue otra” en realidad, ver a Hal convertirse en un asesino sin piedad y un maniático, fue muy duro para los mas fieles lectores de la DC.

Tags: geek comics dc comics marvel comics héreos villanos