Lugares abandonados por el hombre: Craco

Ahora un lugar abandonado debido a un deslizamiento de tierra en 1963, es por esa cualidad tanto un destino turístico como un lugar utilizado como escenario para la filmación de películas (incluidas La pasión de Cristo, Quantum of Solace o Wonder Woman).



Se encuentra en lo alto de una colina al sur de Italia, a unos 400 metros de altura, y de ahí su gran atractivo a la vista, por sus ruinas imponentes desde donde se tiene gran apreciación de los alrededores.



Importante ciudad en la Edad Media, tenía desde palacios a universidad, iglesias y demás, e incluso un sitio clave de estrategia militar, aunque por lo mismo después fue saqueada durante la ocupación napoleónica, por ahí de 1807.




Fachadas, casas y calles destruidas tras una fuerza sísmica de la naturaleza contra la que no se podía pelear, se decidió que era mejor que nadie viviera ahí y en la actualidad se puede entrar sólo en visitar guiadas. Es ese abandona que la ha convertido en un circuito desolador y fantasmal que al mismo tiempo es impresionante.


Tags: wow mundo lugares abandonados Craco