Niña de 2 años casi pierde la vista por usar a diario el celular

Tiene ahora que usar lentes
En China se reporta el caso de una niña de 2 años que casi pierde la vista por jugar durante horas y a diario con un teléfono celular.

De acuerdo con el Daily Mail, cuando los padres se dieron cuenta de un extraño comportamiento en su hija, fruncía demasiado el ceño sin aparente motivo, terminaron llevándola al oftalmólogo. Entonces le diagnosticaron al menor miopía severa, y comenzó a usar lentes para -9 dioptrías, más del triple que en un caso de miopía leve.

La pérdida de visión de la niña será irreversible e incluso podría incrementarse con los años, dice la doctora Liu Li, que se hizo cargo del caso en el Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou.

A edad tan temprana la menor no debería haber estado expuesta a pantallas electrónicas, agrega la doctora, mientras que un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud detalla que los bebés menores de un año no deben estar expuestos en absoluto a pantallas electrónicas, y que niños de entre dos y cuatro años no deben pasar más de una hora al día frente a ellas.

Tags: Caso niña vista celular