¿Qué fue de Matthew Fox luego de Lost?

Matthew Fox es un actor estadounidense conocido por dos papeles importantes en la cultura popular y la televisión. Salió como Charlie Salinger en la serie Party of Five, que se transmitió de 1994 a 2000.



Pero aún más importante, fue el protagonista, Jack Shepard, en el programa Lost, que estuvo al aire de 2004 a 2010, y que por cierto le ganó nominaciones a Fox a los premios Emmy y Globos de Oro.



Su carrera actoral entre aquellos años incluye, en el cine, títulos como Somos Marshall, donde toma uno de los papeles protagónicos como unos de los entrenadores de futbol americano universitario que deben levantar un nuevo equipo luego de que la mayoría de los jugadores y varios dentro del equipo técnico fallecen en un accidente aéreo.



También apareció en Vantage Point, una cinta que trata de un atentado en una cumbre de paz, contada a través de varios personajes, Fox haciendo uno de los agentes del gobierno que debe atrapar a los culpables.



Y Speed Racer, una cinta de las hermanas Wachowski que se basa en el personaje de manga pero cuya adaptación al cine no fue muy bien recibida.



Después del éxito de Lost, Matthew se ha mantenido más en el bajo perfil, específicamente luego de un papel en el cine por el que no recibió muchos elogios. Alex Cross, personaje ficticio de las novelas de James Patterson y que Morgan Freeman interpretara con anterioridad en La Telaraña y Besos que matan, aquí es interpretado por Tyler Perry. Fox toma el papel de un asesino en esta película de 2012, a la que le fue tan mal que de plano cancelaron la secuela.



Tras esto el actor sólo tiene 4 proyectos más, pero no todos igual de relevantes. En Guerra Mundial Z su personaje es demasiado secundario y en 2012 apareció también en Emperor, una cita poco conocida pero pasable sobre un general norteamericano a quien Douglas MacArthur da la tarea de investigar, tras la caída de Japón en la Segunda Guerra Mundial, si el emperador de aquel país debe ser condenado como criminal por sus acciones durante la guerra.



Los otros dos proyectos son de 2015. Extinction, una película interesante pero no tan comercial sobre un mundo postapocalíptico donde habitan criaturas extrañas, y que trata de dos hombres que deben sobrevivir cuidando a una niña pequeña.



El otro es Bone Tomahawk, protagonizada por Kurt Russell y ambientada en el Viejo Oeste, sobre cuatro hombres que salen de su pueblo para un rescate, sólo que el enemigo es una tribu de caníbales.



Y eso fue lo último que Fox ha hecho frente a las cámaras. Si la pausa en su carrera es momentánea, sólo el tiempo lo dirá, pero de que sus fans quieren verlo en más proyectos y actuaciones, que sean diferente a lo que ya ha hecho, eso seguro.

Tags: celebstars Metthew Fox actor películas cine series