Cinco franquicias que mejoraron con el tiempo

Hay ideas que se expanden de una manera fantástica y hay ideas que se agotan de forma decepcionante.

En el cine ambas realidades son una constante, por eso cuando una franquicia mejora, a pesar de que, como sabemos, muchas veces el éxito de la cinta original es irrepetible, es para celebrar.

Rápidos y Furiosos





La original fue de esos hits inesperados y luego perdió el rumbo, con una secuela que no tuvo a todo el elenco original y una tercera entrega que era más bien un spin-off. Partes originales, prometió la cuarta entrega y sorpresivamente, de esta cinta en adelante la calidad fue en ascenso. De que ha tenido sus baches, seguro, pero la saga se ha sabido renovar pese a todo pronóstico.

El Universo DC





Mientras que Marvel ha sabido bien qué hacer para crecer más espectacular con el tiempo, a pesar de los tropiezos, el universo DC en el cine no ha tenido la mejor de las suertes pero. Parece que por fin ha sabido trazar una franquicia y aprender de los errores. No, no todas las películas son buenas, pero como que el conjunto, el universo, poco a poco va mejorando.

La trilogía Before





Before sunrise fue todo un ícono de los 90: dos jóvenes desconocidos enamorándose durante una noche que pasan en la ciudad de Viena. La inesperada secuela de 2004 retoma el tiempo real que pasó para sus personajes y los reencuentra, dejando un interesante relato sobre segundas oportunidades. La trilogía cierra con una cinta de 2013 que ofrece una gran mirada sobre cambio.

Misión Imposible





La idea fue evolucionando en su género, pues la cinta original no es tanto la acción sino el drama de espías y traiciones. Aprendió a divertirse con un nuevo concepto y ofrecer a la gente lo que quería ver, muchas secuencias increíbles realizadas por Tom Cruise. No son para tomarse tan en serio pero supieron construir sobre ello, lo que es un gran logro.

Toy Story





Cuando uno cree que ya vio una de las mejores películas animadas, sale la secuela para decirnos que no habíamos visto lo mejor. Y luego, los realizadores dejan a público esperando por años para sorprenderlo con subsecuentes historias que se siguen superando a sí mismas. La original sentó las mejores bases dentro de un universo ficticio, pero las secuelas lo han elevado magníficamente.

Tags: geek franquicias películas cine