Personajes que evolucionaron mejor en la secuela

Si el potencial de algún personaje no llega al máximo en una historia, afortunadamente están las secuelas. A veces las segundas, terceras o demás partes los echan a perder, pero en otras, el relato se convierte en un gran vehículo para mejorar personajes, darles algo más interesante que hacer y para con ello crecer, y satisfacer de paso más y mejor al público.

Estos son cinco ejemplos.

Terminator





Evidentemente que el personaje que creció con más fuerza y de la mejor manera de la Terminator 1 a la 2 fue Sarah Connor, pero no hay que quitarle mérito al T-800, que toma nuevos rumbos conforme va avanzando la saga, hasta convertirse en pieza clave y vital que la distingue.

Thor





No todas las modificaciones que se han hecho del personaje han sido a su favor, pero de aquel Thor que conocimos en su primera película al Thor en Ragnarok hay un mundo de evolución y vamos a que para bien. Había que darle nuevas cosas que hacer para crecer y funcionó.

Nébula





De la Nébula que conocimos en la primera cinta de Guardianes de la Galaxia a la que vimos en, por ejemplo, Endgame, hay sin duda un crecimiento que no se siente tan forzado y nos hace aún más fans de ella, y de Karen Gillan, la actriz que la interpreta. Aplausos a los realizadores por este arco.

Jack Jack





Sin duda de nuestros personajes favoritos en esta saga animada, el pequeño bebé de esta familia con súper poderes ya era un deleite en la primera entrega, pero hay algo encantador y más importante de su presencia en escena en la secuela. Si ya lo amaba la gente, ahora sin duda, más.

Luke Sywalker





Será el centro del universo Star Wars pero aceptamos que no era el personaje más intrigante al estreno de la primera cinta: Una nueva esperanza. Afortunadamente Skywalker evoluciona poco a poco con cada nueva historia y por ello, por no dejarlo estancado, hay que agradecer.

Tags: geek personajes películas cine evolución