¿Qué necesita una persona para ser feliz?

Hablar de la felicidad de una persona resulta en algunas ocasiones un tema bastante ambiguo, pues no existe un concepto que pueda definir con claridad dicho termino.

Podemos decir que sentimos un estado de satisfacción cuando vemos algo que nos gusta, sea una película, una serie o disfrutamos comiendo algo que nos provoca placer. Sin embargo dichos estados normalmente son impulsados por una estimulación que resulta ser efímera.

Entonces ¿A qué podemos referirnos para decir que somos plenamente felices? ¿Una vida estable económicamente, una relación segura y amorosa, éxitos profesionales, fama y riquezas?



La verdad es que finalmente dicha pregunta cae en compañía de otras dudas existencias, pues como ya se dijo es difícil definir por completo un concepto de una vida llena de plenitud y felicidad en un termino general. Es aquí dónde entra la individualidad como seres vivos, quienes a veces erróneamente intentamos buscarla siguiendo el ejemplo de otros, sin darnos cuenta que es imposible llegar a sentir la satisfacción ajena.

En conclusión es imposible definir claramente que necesita una persona para alcanzar la felicidad más allá de las cuestiones sociales o materiales que se relacionan con nuestra vida día a día, por lo tanto lo mejor es buscar el propósito que cada uno tenemos mediante a nuestro desarrollo personal y fortalezas.

Tags: carta anónima felicidad persona vida plenitud feliz