Lugares terroríficos del mundo: Castillo Leap

El Castillo de Leap se encuentra en Irlanda, en el condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea. Fue construido a mediados del siglo XIII, por ahí de 1250, por el clan de los O’Bannon, y le rodea un sinnúmero de historias de fantasmas.



Una de las historias más contadas dice que en el siglo XVI, el Conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, trató de conquistar el castillo, pero fue derrotado.



También está la historia de que alrededor de 1532, la pelea por la sucesión del clan de los O’Carroll provocó que uno de los hermanos herederos asesinara a otro, que era un sacerdote, justo mientras éste se encontraba en plena misa, lugar que ahora se conoce como la Capilla Sangrienta.



En la construcción también se encuentra un calabozo, o mazmorra, donde se dice los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos morir de hambre. Después de los O’Carroll, otra familia se hizo cargo de la propiedad, los Darby, quienes encontraron la mazmorra llena de huesos humanos. La familia también cuenta de la aparición de distintos fantasmas y hay quien dice que esto se intensificó por Mildred, la esposa de Jonathon Darby, practicante del ocultismo y quien después desapareció misteriosamente.


Los Darby se fueron de Leap Castle hasta 1922, debido a la guerra civil en Irlanda. El lugar quedó abandonado hasta mediados del siglo XX, pero dicen que los ruidos extraños y apariciones fantasmales no han cesado.



Actualmente el castillo se puede visitar y se considera uno de los lugares más embrujados del mundo, donde, entre los varios fantasmas, se aparece una figura conocida como ‘El Elemental’, no humano, no animal, sino un espíritu ancestral, aunque muchos creen la teoría de que la presencia fue invocada por Mildred Darby, que es la historia más aceptada.

Tags: wow lugares abandonados mundo increíble