Serial Experiments Lain, el anime que te confundirá como ningún otro

Estrenado en 1998, el anime de Serial Experiments Lain llegó para darle otro enfoque a la animación japonesa, casi tal cual fue el caso con Neon Genesis Evangelion.

La serie nos presenta a una estudiante de 14 años llamada Lain Iwakura, quien parece llevar una vida normal en su escuela y hogar, sin embargo, las cosas comienzan a ponerse extrañas después de que Lain y sus compañeros reciben el correo electrónico de otra estudiante que días atrás se había suicidado.

Dicho mensaje dice que ella está bien, pues se encuentra en el nexo y que está con 'Dios' ahora.

Pese a que este correo pasa desapercibido por la mayoría de los chicos, Lain que en un principio se mostraba poco interesada en la cibernética, comienza a interesarse en saber más y más sobre el nexo hasta el punto de no saber distinguir ambas realidades.



Explicar su trama más allá de la primicia sin llegar a los spoilers es un tanto complicado, pero finalmente la serie se rodea de conceptos existenciales, filosóficos, psicológicos y hasta religiosos, destacando la cultura del cyberpunk añadido a un aura misteriosa.

13 episodios fueron suficientes para considerar a este anime uno de los más complejos y confusos, es probable que si la ves tengas que repetir algunos episodios o escenas para no perder el hilo de la trama.



Cabe destara también que no es un anime para todo público y por lo tanto nada comercial a diferencia de otros, porque incluso Evangelion es un tanto más digerible para diferentes público.

Serial Experiments Lain, requiere de paciencia y mucha atención, pero a cambio de ello recibimos una de las mejores historias de thriller psicológico que el mundo de la animación nos ha brindado.


Tags: geek anime serial experiments lain cyberpunk thriller