Una babosa sobre un cable paraliza los trenes en Japón

Incluso provocó un corto circuito
El pasado 30 de mayo la red de trenes en Japón sufrió demoras, afectando a unos 12 mil pasajeros, debido a un corte de energía provocada por nada menos que una babosa de tres centímetros de largo.

El animal estaba parada sobre un cable eléctrico, lo que eventualmente provocó un corte en la energía, reporta el sitio Gizmodo.

La compañía ferroviaria japonesa JR Kitakyushu explicó que unos 26 trenes fueron detenidos alrededor de las 9:40 de la mañana debido a los cortes de energía. Todo por la babosa que comenzó a arrastrarse por el cable de alimentación de un equipo eléctrico conectado a la red. Y luego el insecto provocó un cortocircuito.

“No hemos oído hablar de cortes de energía causados por orugas en los últimos años”, explicó un portavoz de JR Kyushu a CNN. “Si encontramos otra brecha similar en la inspección de equipos (en el futuro), la arreglaremos”.

A pesar de que la información se supo y el problema se trató al momento, la compañía dio a conocer los detalles hasta tres semanas después del incidente.

Tags: Babosa cable paraliza