¿Quién es el actor que más películas lleva hechas?

Si alguien preguntara quién es el actor de Hollywood que más películas ha hecho, la respuesta no es tan fácil, se trata de James Hong, de 90 años y quien tiene casi 500 películas y series realizadas.

Este hombre tiene el récord de la persona viva con más apariciones frente a la pantalla. Lleva 66 años trabajando en el medio y ha aparecido en cintas como Blade Runner, o prestado su voz a trabajos animados como Kung Fu Panda.

Pero para dar con el actor que ha rodado más películas en el mundo, Hong no tendría el título, sino un actor de Bollywood, la industria del cine en la India, donde se ruedan innumerables cintas al año.

Se trata de Brahmanandam Kanneganti, con más de mil títulos en su filmografía (el diario Times of India dejó de contar a las 997 películas, pero eso tiene ya varios años, detalla el sitio Gizmodo). Kanneganti tiene 59 años y comenzó a trabajar en el cine en 1987.
Entre actores más conocidos, de aquellos que más películas hechas tienen o tuvieron, están Christop her Lee, que realizó 282, Ernest Borgnine hizo 204, Danny Trejo lleva más de 200, James Earl Jones hizo 183, o Samuel L. Jackson, que lleva unas 160.





Tags: Viral caso actor películas