Siete de las mejores series de culto que existen

Hay muchas series de culto que alcanzan este estatus por su temática, tratamiento, impacto en la cultura popular y conexión de ideales e historia con sus fans.

Estas son siete muy recomendables pero, ¿qué otra agregarían?

The Wire



Baltimore, criminales, drogas, policía, ciudadanos de todas clases y un sistema quebrado, una sociedad que sobrevive y una mirada real, cruda e interesante, historia de vidas que muchas veces o damos por sentado, o simplemente dejamos en el olvido, incluso si somos parte del problema.

Battlestar Galactica



Mucho antes de que estuviéramos acostumbrados a relatos ficticios, fantasiosos y/o de ciencia ficción en la televisión, con importante contenido social y político, estaba Battlestar Galactica, que lo tenía todo, la historia, el elenco, la trama, las traiciones políticas, la acción y toda adrenalina.

The X-Files



Habrá quien dirá que hay varias temporadas y capítulos muy olvidables, pero eso no borra el gran legado de este programa que llevó al debate la lógica contra la posibilidad alienígena, y otros temas, sazonando con varias conspiraciones que siempre tuvieron a los fans al borde del asiento.

Six Feet Under



Pocas series logran combinar tan bien el drama con la comedia sutil y ácida como este programa lo hizo. No suena fácil hacer un seriado sobre el drama de una familia que se encarga de un negocio funerario, pero el programa era mucho más, era también una reflexión sobre la vida y la muerte.

Firefly



Legendaria por mérito propio, cuando se estrenó no causó el impacto esperado y la productora, Fox, nunca le dio el empuje que merecía. Quién diría que aún a esta fecha la gente seguiría hablando de este proyecto de nada menos que Joss Whedon. Al menos tenemos la película.

Xena: Princesa guerrera



¿Hay alguien que no haya visto al menos un capítulo de esta serie? Duró tanto que perdimos la cuenta de cuántos capítulos quedaron grabados en nuestra mente. Sigue siendo amada, sigue siendo vigente porque sus aventuras no caducan y sigue siendo igual de disfrutable que siempre.

Fringe



Comenzó como un programa de investigación de casos extraños y por eso fue comparado con los Expedientes Secretos X, pero Fringe tenía su propia identidad y pronto encontró su nicho metiéndose en ideas sobre mundos paralelos, empuje suficiente para hacerla épica.

Tags: Series especial geek culto